VALÈNCIA. El festival Mar i Jazz abre la temporada de festivales tras la época estival con un fin de semana lleno de jazz y soul del 17 al 19 de septiembre. Para comenzar esta cuarta edición, Mar i Jazz ha programado un día para el público joven al que le gusten los sonidos eclécticos que van de la música africana al reggae, el hip hop y el funk, el jazz y el soul.
Abrirán los conciertos The Sey Sisters, un trío de voces que, a través del soul y un estilo pop impregnado de sonoridades africanas, se unen "con el objetivo de defender los derechos humanos y transmitir esperanza en el futuro", según indica un comunicado. Estas tres hermanas de ascendencia ghanesa combinan sus voces en armonías acompañadas de ritmos melódicos.
Con su último álbum, We Got Your Back, que fue lanzado en mayo de este año, se reinventan musicalmente, buscando sonoridades nuevas para reafirmar su mensaje antirracista y feminista.
Siguiendo el legado de las generaciones que las preceden, las hermanas Sey luchan por encontrar su lugar y su identidad como afrodescendientes a través de las canciones de este tercer disco. Tal y como ellos explican: “Abrimos un espacio para el cuidado, para el empoderamiento, para reforzar el sentimiento de comunidad y para honrar a nuestros antepasados y las personas que han muerto y siguen muriendo en el viaje”.
Tras ellas, RdeRumba (Violadores del verso) se ha unido al multiinstrumentista alicantino Carlos Porcel en Funk Experience, un proyecto que sus protagonistas definen como "homenaje a la música afroamericana".
Y para cerrar la primera noche de esta cuarta edición de Mar i Jazz, llega el aire reggae, el downtempo y el techno de JPatterson. Este artista alemán ofrece un estilo principalmente progresivo y diverso, ha creado su propio género en el que algunas canciones vienen con un toque sublime de sonido balcánico y otras con un aire puro de jazz.
Mar i Jazz está organizado por 27 Amigos Event con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR), Ayuntamiento de València y Sedajazz.
Música y ópera
del 17 al 19 de septiembre
El soul feminista y antirracista de The Sey Sisters llega al Mar i Jazz
- The Sey Sisters
Últimas Noticias
-
1El Gobierno Valenciano aprueba la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat de 2025
-
2El Consell aprueba la Oferta de Empleo Público 2025 de Sanidad que incluye cerca de 5.800 plazas
-
3La Diputación impulsa la revitalización de mercados municipales con la formación de potenciales vendedores
-
4El Consell prorroga las ayudas al transporte público hasta el 30 de junio
-
5La letra pequeña de las ayudas al transporte: Catalá tendrá que aprobar la ZBE antes de julio para no devolver el primer semestre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El soul feminista y antirracista de The Sey Sisters llega al Mar i Jazz · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies