VALÈNCIA. El temporal ha obligado a cancelar una de las ultima citas musicales del año, el Festivern. El festival ha suspendido su edición de 2025, cuyo pistoletazo de salida estaba previsto para este 29 de diciembre, a causa del temporal. “El recinto y la zona de acampada están completamente anegados. El terreno es un barrizal impracticable y continuar sería una irresponsabilidad”, han trasladado sus organizadores en un comunicado.
La decisión se ha tomado tras la reunión del CECOPAL celebrada este domingo en Tavernes de la Valldigna, tras la que se ha tomado la decisión de cancelar la edición de 2025, que iba a estar marcada por las actuaciones de Figa Flawas, Auxili, The Tyets y con uno de los conciertos de la gira de despedida de La Fúmiga como plato fuerte.
“A pesar de los intentos por parte del Ayuntamiento para habilitar zonas para albergar a todos los que teníais abono con acampada, es imposible acogeros a todos y todas. Además de que la zona de tráfico y el recinto de conciertos está en iguales condiciones”.
Las barras, cabinas de trabajadores, camerinos y zonas de carga y descarga también han sido afectadas por las lluvias. “No son condiciones adecuadas para trabajar durante tres días las 150 personas que forman parte del Festivern", argumentan desde el festival.
“Estamos dolidos de no encontrarnos, pero solo nos queda pensar que el Festivern volverá el 2026", añaden desde la organización, que apunta que "en un máximo de 15 días" procederá automáticamente a la devolución de las entradas.