Etcétera Sessions, el nuevo ciclo mensual que acerca el jazz a València

Música y ópera

CONCIERTOS
  • Autana Trio
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El ciclo Etcétera vuelve a sonar en Valencia. El proyecto que durante tres años convirtió el Café Etcétera en un referente de la música en vivo arranca ahora una nueva etapa: Etcétera Sessions, un ciclo de conciertos mensuales en el Auditorio de la Unió de Tres Forques (SMUTF) con una programación de músicos destacados y diversos géneros internacionales. La cita inaugural será el sábado 5 de septiembre a las 20h con el Dúo Samã, formado por el renombrado pianista valenciano Albert Sanz y la premiada vocalista y violonchelista británica Sara Dowling.

El dúo presenta temas propios y versiones que cruzan estilos, todo desde la complicidad y la sensibilidad que les caracteriza. Los conciertos de Etcétera Sessions se celebrarán un sábado al mes, siempre a las 20h, con entrada libre hasta completar aforo y bajo el sistema de taquilla inversa, que permite al público valorar la experiencia con una aportación voluntaria. La vocación del ciclo es consolidarse como una agenda permanente de grandes conciertos en el Auditorio de la SMUTF, un espacio con una excelente acústica y un entorno cálido.

"Etcétera ha cultivado una comunidad fiel en Valencia que valora tanto la calidad de la programación como la cercanía de los encuentros. La repercusión ha sido muy positiva en los últimos años, generando una clara expectativa entre el público y los artistas por retomar este tipo de experiencias", señala Rodrigo Villalobos, impulsor del proyecto.

Programación

Los conciertos tienen carácter mensual, son gratuitos y se realizan en el Auditorio de la Unió de Tres Forques, en el Carrer del Music Ayllón y a partir de las 20h. El sábado 5 de septiembre arranca el ciclo con el Dúo Samā, que está conformado por el pianista valenciano Albert Sanz y la vocalista y violonchelista británica Sara Dowling, músicos de proyección internacional, presenta temas con influencias del jazz, la música clásica y el repertorio brasileño. Más tarde, el sábado 3 de octubre, le seguirá la artista colombiana Lili de Sol que presenta un trío de primer nivel junto a Marcel Montcourt (cuatro) y Ricardo Osorno (bajo). Un viaje íntimo por los paisajes sonoros de Colombia, donde se encuentran la tradición y la fusión contemporánea.

El sábado 7 de noviembre será el turno de Autana Trío, un trío musical conformado por Rafinha Barros (bandolín), Marcel Montcourt (cuatro) y Ricardo Osorno (bajo), el trío dialoga entre world music, la música de raíz latinoamericana, el jazz y la improvisación, donde el groove y el ritmo son protagonistas. Y el sábado 12 de diciembre será el turno de la pianista surcoreana SongAh Chae, quien presenta All Day Long, su recién estrenado tercer álbum (julio 2026) que la crítica internacional ya califica como "obra maestra". Acompañada por el bajista chipriota Manos Stratis y el batería británico Joshua Wheatley, el trío ofrece un jazz de fusión intimista y profundo.

Sobre Etcétera

Etcétera nace en 2021 en Valencia, con la misión de conectar culturas, personas y emociones a través de la música. Una marca que une grandes músicos y su público en un espacio acogedor y apto para vivir la experiencia musical. El nombre "Etcétera" resume la diversidad musical del proyecto: jazz, tango, flamenco, blues, bossa nova, manouche, ritmos africanos, géneros sudamericanos... y etcétera. Una celebración de la música sin fronteras, abierta a la pluralidad de estilos y al intercambio cultural.

Durante tres años, el Café Etcétera cumplió esa misión. Fue un espacio de referencia en Valencia para conciertos íntimos con excelentes músicos de más de 25 países, entre ellos destacan Albert Sanz (España), Sara Dowling(Gran Bretaña), Bebê Kramer (Brasil), Songah Chae Trio (Corea del Sur), Maria Gil (España), Doudou Nganga (Congo), Ay Trick (USA), Cainã Cavalcanti (Brasil) y la popular Roda de Choro con Rafinha Barros (Brasil) y Marcel Montcourt (Venezuela). La proximidad con la sede de Berklee Valencia generó además encuentros de micros abiertos con estudiantes de diversos países. Cada concierto se cuidaba al detalle: la calidad acústica, la comodidad del entorno, la cercanía con los artistas y la calidez del equipo humano.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo