VALÈNCIA. Fatal es un banda formada por antiguos integrantes de Mafalda y Funkiwis. El proyecto musical nace rompiendo sus esquemas. Surge de la amistad, como una broma que haces sin pensarla dos veces y que al final va en serio. En comparación con sus bandas anteriores, es una banda desenfadada, de colegueo, pero no por ello deja de cuidar su identidad y forma. Fatal se presenta como un grupo con ganas de arrasar el panorama nacional. Es por eso que como carta de presentación, no nos traen un único single con el que no podamos captar la esencia del grupo y lo que quiere transmitir. Ahora presentan La peor semana del año (vol. I) un EP formado por 6 canciones que nos permitirá captar desde la primera escucha el mensaje y energía del grupo.
Un paseo por los temas
El valle nace de duelo bastante guapo y un poco permanente. La alegría de haber vivido cosas tan bonitas y la tristeza de que esas cosas ya no existan más que en el recuerdo. Un desgarro intestinal. El vacío que se siente después de una despedida de algo que ocupó la grandísima parte de tu vida. Una persecución. También un homenaje. Esta letra está creada en nuestro refugio con un halo de magia que siempre le añaden las montañas. Las cosas que se van se quedan contigo dicen. Luego llegan otras que, aunque no sustituyen la pérdida, la hacen muchísimo más llevadera. Fue la hostia vivir todo aquello y somos muy afortunadas. Su tema Spok es una declaración optimista a las cosas que brillan en el fondo y los veranos invencibles.
nosemevadelacabeza es un tema que habla sobre el interés obsesivo que generan los lugares de los que no se ve el fondo. La curiosidad, la rabia a veces de no saber. Mutante evoca a una maraña de razones encadenadas por las que todo va peor de lo que te gustaría, una lista de las cosas que crees que podrías hacer mejor. Un jaleo. El auto-boicot y la profecía autocumplida. Tú la culpable y la observadora. Todo parece gigante. El miedo nos hace buscar cosas estables en las que confiar pero la identidad es una trampa. Tonta es una canción dedicada a ese momento en el que te metes en el portal de Hacienda y te salen a pagar 1000 euros. Un relato que podría ser el de cualquiera nacido en las generaciones que nunca tendrán una casa propia. Finalmente, NMDQN le canta al momento de abrirse en canal y procesar el dolor. Es un tema para dejar que duela lo que tiene que doler, porque no hay otra manera y a la vez implorar que alguien te arranque la pena que se lleva dentro.