Música y ópera

Con concursantes de seis provincias

Gandia acoge la sexta edición de su concurso de guitarra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.(EP) El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha organizado la VI edición del Concurso de Guitarra de la localidad, que este año se celebra este del 23 al 25 de agosto, con la presencia de jóvenes guitarristas procedentes de Barcelona, Tarragona, Valencia, Ourense, Sevilla y Portugal.

El concurso nacido en recuerdo del guitarrista Salvador García 'Panxa-verda' es, un año más, una cita para que jóvenes artistas puedan demostrar sus grandes habilidades con el "instrumento español por excelencia".

El jurado lo componen David López, Jorge Orozco, Antonio Sánchez Picadizo, Abel García Ayala y Zabalo Borrás, todos ellos músicos de marcada trayectoria profesional, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El evento cuenta con la organización del Festival Guitarra Gandía y la Escola de Música 'Districte Marítim' y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, las Concejalías de Patrimonio y Cultura, Amics de la Guitarra de Diània, Guitarras Esteve, Rc Strings, Editorial Piles y Vivace Música.

Este lunes 23 se celebra el acto inaugural, con el concierto de Ausiàs Parejo Calabuig, ganador de la Categoría C de 2020, y Abel García Ayala, ganador de la edición de 2019 y uno de los grandes valores actuales de la guitarra en México.

El martes 24 a las 12.00 horas tendrá lugar el sorteo de participantes en el MAGa, que realizarán las diferentes pruebas en la Casa de Cultura en la tarde del 24 y la mañana del 25, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el acto de clausura y entrega de premios está previsto para el miércoles 25 a las 18.00 horas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Rock y rap para cerrar el ciclo Nits de Vivers
El proyecto València Music City, paralizado