Música y ópera

PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Igualdad instala Puntos Violeta en el Medusa Festival de Cullera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat instalará este fin de semana Puntos Violeta en el Medusa Festival de Cullera, un macrofestival de música electrónica, como parte de la campaña de prevención y atención frente a agresiones sexuales que se desarrolla en eventos multitudinarios de la Comunitat Valenciana. Los Puntos Violeta son espacios habilitados para ofrecer información, sensibilización y asistencia en caso de actitudes, comportamientos o agresiones de carácter sexual.

Cuentan con personal especializado que atiende de forma inmediata y que dispone de pulseras gratuitas para la detección de sustancias asociadas a la sumisión química. El personal estará identificado mediante chapas con el teléfono 900 22 00 22, activo las 24 horas, y un código QR que enlaza a un decálogo con pautas de actuación para víctimas y testigos de violencia sexual.

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha señalado que estos puntos son "un refuerzo de las medidas de prevención y protección en entornos festivos" y fomentan la seguridad y la respuesta ante cualquier situación de riesgo.

Durante este verano, la campaña se ha desplegado en el Big Sound Festival de València, el Low Festival de Benidorm, el Reggaeton Beach Festival de Torrevieja y conciertos en el estadio Ciutat de València, como los de Rigoberta Bandini, Leiva y Arde Bogotá.

La actuación forma parte del compromiso del Consell con la erradicación de la violencia sexual y la implantación de dispositivos de atención en fiestas y festivales de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo