Música y ópera

21 DE JULIO

Ky-Mani Marley encabeza la fiesta reggae por los 25 años del Rototom

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob Marley, actuará en los Conciertos de Viveros de València el próximo sábado, 21 de julio, en la 'Fiesta Reggae' que forma parte de la gira de tres días que lidera el cantante para presentar la 25 edición del Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicàssim (Castellón) del 16 al 22 de agosto.

El artista llegará con nuevo material bajo el brazo, como el single 'Best Thing', con el que da continuación al álbum 'Conversations', grabado junto a Gentleman. En su nuevo trabajo, vuelve a apostar por la mezcla de estilos y a rebasar sus raíces reggae que "son su inspiración pero no su límite", destaca la productora en un comunicado.

Los guiños a ritmos más urbanos como el blues, el hip-hop o el rock, pero sin renunciar a la esencia del reggae y al sello intrínseco de su apellido, marcarán la actuación del próximo sábado, dentro de los actos de la Gran Fira de València.

La fiesta reggae también contará con dos bandas valencianas referentes del género: Auxili y Mediterranean Roots. Desde Ontinyent (Valencia), los primeros han sido artífice de 'hits' con el reggae como principal fuente de inspiración y guiños al ska y al rap. La formación presentará por primera vez en la capital del Turia las canciones de su tercer álbum, 'Tresors', publicado en marzo.

Mediterranean Roots emergerá en plena gira con 'MedRoots', su tercer y reivindicativo disco, que cuenta con colaboraciones como las de La Raíz, Funkiwis, Mafalda y precisamente Auxili. El colectivo Borumbaia Percusión completa el elenco artístico de esta velada en los Jardines de Viveros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La valenciana Cecilia Arnau, entre los finalistas de los ‘Premios Excelencia Lexus de la Música’
La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana llega al Teatro Payà con obras de Falla y Mahler