Música y ópera

NUEVO ÁLBUM

La banda valenciana Peepshow explora el folklore español con 'Solisombra'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Solisombra es el nuevo álbum de la banda valenciana Peepshow. Una colección de 11 temas que conforman un álbum que suena intenso, luminoso y multicolor, y recorre las diferentes facetas de composición de la banda, reafirmando el sonido personal del proyecto. Así como Prensas hidráulicas o Poder ser son un ejercicio indie-electro que gozan de una frescura y una sinceridad directa, temas como Estar presente (con video homenaje a la catástrofe de la dana de Valencia) o Emergencia permanente son más eléctricas y críticas, y con la esencia after-punk habitual del grupo.

Otro camino toma Estrella negra, muy pop, de fácil escucha y donde, a modo de crooner, con una orquestación muy a lo Belle and Sebastian, se revindica al Bowie más universal. La lutte des oubliés, cantada en francés, suena a himno con un toque entre Domique A y Depeche Mode. Por otra parte, Invasores y Solisombra exploran el folklore español bajo una peculiar visión. Luego esta ¨Marca España¨, canción de rock ácido, una crítica mordaz de nuestro tiempo y finalizando con dos piezas de amplia capacidad evasora como son La tragedia de Morzuak y La serpiente de Arzachel, que completan el álbum y le confieren un toque poético. El álbum ha sido grabado en los estudios Casafont de Lleida, producido y mezclado por el propio Uve Martínez en Pandemonium Studio de Valencia, y masterizado por Victor García de Ultramarinos Costa brava.

Estrella negra es la canción elegida para presentar este álbum. Una canción pop, de escucha más sencilla a lo que nos tiene acostumbrado la banda, con un sonido revisionista que regresa a 1970 para reivindicar el preciosismo de unas texturas orquestales muy a lo Belle and Sebastian o Abba, y una voz, que a modo de cronner, narra una historia de ruptura sobre un ritmo soul que revive ese latido glam del Bowie más universal.

Peepshow, la banda valenciana que ha sabido fusionar rock, indie y electrónica con personalidad propia, lleva más de dos décadas construyendo un sonido reconocible y en constante evolución. Desde sus inicios, el grupo ha explorado territorios sonoros que van de las guitarras contundentes a paisajes más experimentales, siempre con una mirada crítica y creativa sobre el mundo que les rodea. Con la salida de este nuevo disco el trío formado por Uve Martínez, Germán García y Eva Navarro, afronta ahora una nueva era con un directo tan abrumador como evocador y un discurso que llama a la reflexión, pero también a la emoción.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo