La Film Symphony Orchestra rescata las bandas sonoras más "terroríficas" del cine con 'Dracul'

Música y ópera

EN EL PALAU DE LA MÚSICA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El puente de Halloween culminará en Valencia, el 1 de noviembre, con el estreno en la ciudad de Dracul, el espectáculo más terrorífico de Film Symphony Orchestra. Alrededor de 70 artistas subirán al escenario de la Sala Iturbi del Palau de la Música de València para ofrecer un viaje por algunas de las bandas sonoras más inquietantes y reconocibles de la historia del cine. Bandas sonoras interpretadas en gran formato, iluminación, humor, emoción, sorpresas y algún que otro susto se combinarán en una experiencia concebida para disfrutar del miedo de una manera diferente.

Será una velada terroríficamente familiar y escalofriantemente divertida, en la que adultos y pequeños podrán reencontrarse con las melodías que han acompañado a los grandes monstruos, criaturas, brujas, fantasmas y villanos de la gran pantalla. Durante dos horas y media, el público recorrerá los universos de grandes clásicos del suspense y el terror como Drácula, Psicosis, Tiburón, Depredador, Poltergeist, Señales, La profecía, Frankenstein de Mary Shelley, El bosque o Alien vs. Predator. Junto a ellos, también estarán presentes películas que han acercado el misterio, la fantasía oscura y el terror más divertido a toda la familia, como Pesadilla antes de Navidad, Beetlejuice, Casper, La familia Addams, Las brujas de Eastwick, Gremlins o Coco.

La música estará acompañada por una ambientación creada especialmente para el espectáculo, una impactante iluminación y sus características intervenciones de Constantino Martínez-Orts, que guiará al público por este recorrido cinematográfico con el humor, la energía y la cercanía que caracterizan los conciertos de FSO. La orquesta anima además a los espectadores a acudir disfrazados y a sumarse al ambiente de Halloween.

  • -

En palabras de Constantino Martínez-Orts, director de Film Symphony Orchestra, "es un espectáculo para disfrutar del miedo de una forma divertida. Hemos reunido algunas de las melodías más inquietantes y reconocibles de la historia del cine, desde los grandes clásicos del terror hasta películas que forman parte del imaginario de toda la familia. Habrá música, humor, emoción y, por supuesto, alguna que otra sorpresa. Queremos que pequeños y mayores vengan a disfrutar, a disfrazarse y a vivir con nosotros una noche de Halloween verdaderamente especial”.

La llegada de Dracul a Valencia tendrá lugar justo después de su representación en Madrid durante la noche de Halloween. Tras cuatro exitosas ediciones en la capital, el espectáculo se presentará por primera y única vez ante el público valenciano el domingo 1 de noviembre, a las 18:30 horas. El programa reúne partituras de algunos de los grandes compositores de la historia del cine, como John Williams, Jerry Goldsmith, Bernard Herrmann, Danny Elfman, James Horner, James Newton Howard o Wojciech Kilar, entre otros. Esta nueva cita refuerza la estrecha relación de Film Symphony Orchestra con el público valenciano.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo