VALÈNCIA. La Mutant convoca a una nueva cita con el talento musical emergente este próximo 31 de octubre. El triple concierto, organizado en colaboración con la agencia musical Cero en conducta, reúne tres propuestas heterogéneas del panorama actual, las de Teo Lucadamo, Azuleja y Cabiria.
La propuesta aspira a dar una respuesta bimensual a la situación de la música en directo en la ciudad de València, con el objetivo de generar un espacio para el público joven y generar comunidad en torno a las nuevas expresiones artísticas.
El ciclo de conciertos forma parte del compromiso del centro municipal de artes vivas con las iniciativas que cuestionan y amplían los límites de la creación artística en la ciudad. De ahí, que uno de los criterios en la selección del programa de cada entrega sean las sinergias entre las disciplinas artísticas, con artistas que son capaces de mezclar la música con la escenografía, el teatro y la interpretación.
Ese es el caso de Teo Lucadamo, que comenzó su formación artística como artista plástico, compaginando su formación con clases de teatro. Su carrera musical nace de la grabación de unas primeras maquetas de rap. Lanza sus primeros temas en plataformas digitales el año 2020 y desde entonces, mantiene una constancia. El creador ha trabajado en sus últimos proyectos junto al artista, compositor y productor madrileño Roy Borland, con el que fusiona sus influencias de techno house, pop y hip-hop.

- Teo Lucadamo -
Junto a Lucadamo actuará Azuleja, una artista que se distingue por su autenticidad y su mensaje liberador. La cantante cautivó rápidamente la escena musical española con su álbum debut C.R.I.N.G.E, un proyecto que combina crítica y homenaje en su asunción de esta voz inglesa que hace referencia a la vergüenza ajena y aterroriza a su generación, para transformarlo en una poderosa herramienta artística. Su álbum ha obtenido un rápido reconocimiento internacional. Sus influencias abarcan desde el pop de Katy Perry y las baladas narrativas de Bob Dylan hasta la escena contemporánea.
Completa el cartel Eva Valero con su proyecto musical Cabiria. Esta artista barcelonesa combina influencias del synth pop, el italo disco, city pop japonés y la canción melódica española con una estética nostálgica y cinematográfica. Comenzó su trayectoria en 2016 con un EP homónimo y consolidó su estilo en discos como Ciudad de las dos lunas (2021) y el EP Nicomáquea (2023),donde colabora con artistas como Joe Crepúsculo.
Su música, nacida del bedroom pop, evoluciona hacia una producción más elaborada sin perder su tono irónico y personal, apostando por crear desde el disfrute sin preocuparse por el reconocimiento masivo.