VALÈNCIA. (EFE) Quart de Poblet acoge esta semana la primera edición del Q-Trumpet Fest, un festival que pretende acercar y difundir el mundo de la trompeta a través de su música y donde figuras internacionales como Omar Tomasoni y Miroslav Petkov, de la Royal Concert GBOUW Orchestra, impartirán clases magistrales.
Entre el jueves y el domingo, el festival se celebrará en la sede de la Agrupación Musical L' Amistat y el Centro Cultural El Casino y acogerá a destacados trompetistas de varias nacionalidades que impartirán clases magistrales a 32 jóvenes entre 14 y 25 años procedentes de Portugal, Estonia, Malta, Inglaterra, Francia y España, entre otros países.
Según fuentes municipales, se ha organizado un programa de actividades formativas y artísticas que contará con clases individuales, talleres, charlas, así como una exposición de instrumentos de la marca Yamaha.
El profesorado estará compuesto principalmente por Omar Tomasoni y Miroslav Petkov, ambos solistas de la Royal Concert GBOUW Orchestra, aunque también estarán presentes Huw Morgan, trompeta solista en Basilea, profesor de la Universidad de Lucerna y miembro del septeto de metales Septura con César Asensi, trompeta solista en la Orquestra de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, Adrián Martínez y Carlos Leite, componentes de la Orquestra Gulbenkian de Lisboa, serán otros de los ilustres músicos que formarán parte del festival
Música y ópera
primera edición del Q-Trumpet Fest
La trompeta encuentra su refugio en Quart de Poblet
- Foto: AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET
Últimas Noticias
-
1El oro y la plata caen con fuerza por el empleo de EEUU y el temor a una subida de tipos
-
2Público y artistas estallan contra el Festival de Les Arts por las limitaciones de ruido
-
3La novela gráfica de Ana Penyas 'Todo bajo el sol' da el salto a la gran pantalla a cargo de Kike Maíllo y Eduard Sola
-
4El Ibex 35 roza máximos históricos, pese a retroceder un 0,12% en la semana
-
5Edicions 3i4 publica la correspondència de Joan Fuster amb diversos valencianistes de postguerra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La trompeta encuentra su refugio en Quart de Poblet · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies