VALÈNCIA. Este año Culturplaza quiere poner banda sonora a tu verano y no estamos solos en esta misión. Para ello hemos pedido a distintos agentes culturales valencianos que nos confeccionen la playlist definitiva con la que animar su particular verbena, una colección de canciones con las que poner ritmo a vuestras vacaciones (o a esos calurosos días de oficina). Coge el tinto de verano, úntate en crema solar y dale al play.
Javier de la Asunción
-Título de la playlist:
-Papas y verbenechos.
-Descripción:
-Papas y verbenechos. es una playlist de música con un mix especialmente dosmilero. Su estilo es variado, casi como un buen aperitivo de verano con papas, berberechos, olivas, “cacaus i tramussos”, queso, fuet y cerveza muy fría. Guateque, baladas, rumbitas y perreo a grito pelao y disfrutón. Esta sería mi verbena ideal, una en la que te codeas con tu abuela, tu prima, tus amigos del cole y hasta el pescatero. Que atraviese generaciones. Gente de toda la vida con la que cantar, bailar y vibrar con cada temazo. Canciones de ayer, hoy y siempre en una noche de verano a la fresca, en Ontinyent, el meu poble.
-Cuáles son las tres canciones imprescindibles en tu verbena:
-Sarandonga de Lolita, Yo quiero bailar de Sonia y Selena y Paquito el chocolatero, la versión Charanga.
-Qué canción NUNCA entraría en tu playlist verbenera:
- Despacito de Luis Fonsi (fue un hit que canté mucho pero ahora, pereza) o la canción de Titanic (te imaginas que suena Titanic, ojo)
-A la verbena de qué personaje de la cultura te gustaría ir:
-Carmen Machi. (Que me gusta una señora, una pedazo actriz, divertida, pondría canciones de los 80s, 90s y sería buen rollo, me imagino)