VALÈNCIA. (EFE) Artistas como Estopa, Hombres G, Alejandro Sanz, Amaia Montero o Rozalén han donado sus guitarras firmadas a la fundación Músicos por la Salud para subastarlas y recaudar fondos que irán destinados a los afectados por la Dana que devastó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Con motivo del Día Internacional de la Música, la entidad ha presentado este viernes la iniciativa, a la que se han sumado ya 57 artistas, en un acto presentado por el locutor Tony Aguilar en el Palau de la Música de València, en el que Sole Giménez y Carlos Goñi (Revólver) han interpretado la canción Dentro de ti.
En el acto ha actuado también Isma Romero, músico de Benetússer que ha relatado que la Dana destruyó el colegio de su infancia, el coche de su familia, la peluquería de su madre y el trabajo de su padre en Paiporta y aún sigue teniendo pesadillas sobre las inundaciones. "Lo único que no hemos perdido ha sido la vida", ha señalado.
El cantante ha comentado que el "miedo" de los afectados es "que al final esto se olvide y pase como una noticia que se va a pagar y los lugares sigan con esta situación".
Hasta este viernes, han donado sus guitarras grupos y artistas como Arde Bogotá, Antonio Orozco, Beret, David Otero, Marlena, Antonio Carmona, Camilo, Dani Fernández, Ismael Serrano, Conchita, Ruth Lorenzo, Ruslana, Alex Ubago, Gipsy Kings, Viva Suecia o Los Secretos.
Ante de actuar, Carlos Goñi ha llamado a reflexionar sobre lo ocurrido: "Deberíamos sentarnos cada uno, de una manera individual, y sacar conclusiones sobre qué volver a hacer, qué no volver a hacer... Y no hablo de bajar a buscar el coche, hablo de nuestra vida en general: que 230 muertos valgan para algo también".
Por su parte, Sole Giménez ha agradecido a los presentes su compromiso pero ha pedido que este se mantenga a lo largo del tiempo; "esto no va a ser fácil de levantar y somos aquí los valencianos los que tenemos que ayudarnos los unos a los otros, no nos olvidemos", ha reivindicado.
El presidente de la fundación Músicos por la Salud, Guillermo Giner, ha celebrado la participación de tantos artistas en esta iniciativa, al donar, en algunos casos, guitarras que les han acompañado durante toda su trayectoria.
"Nos decían: 'Lleva 30 años conmigo, he compuesto mis principales hits con ella, pero me desprendo de una parte de mí para una ocasión como esta'", ha relatado Giner en declaraciones a los medios.
Según ha explicado, la subasta se realizará de forma por internet entre los días 1 y 16 de diciembre a través de la web de Músicos por la Salud y los fondos se destinarán a proyectos dedicados a personas mayores, niños y adultos con diversidad funcional y colectivos musicales con sedes en los municipios afectados.
Las guitarras de Estopa, Hombres G o Alejandro Sanz se subastan por los afectados de la Dana
Música y ópera
fundación Músicos por la Salud
- Foto: EFE/ Miguel Ángel Polo
Últimas Noticias
-
1La Audiencia de Madrid acepta el juicio con jurado popular a Begoña Gómez
-
2Gandia millora la pista B de bàsquet del poliesportiu amb una inversió de 80.000 euros
-
3El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València inicia la edición de su 140º aniversario
-
4Torrent y ASET refuerzan su colaboración para impulsar el Polígono Industrial Mas del Jutge
-
5Avanza en Xirivella la conexión de las potabilizadoras La Presa y El Realón con la vista puesta en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las guitarras de Estopa, Hombres G o Alejandro Sanz se subastan por los afectados de la Dana · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies