VALÈNCIA. (EP) Los Delinqüentes regresan a los escenarios tras casi 15 años de ausencia con una gira que recalará en el Roig Arena de València el 17 de abril.
La banda celebrará el 25º aniversario de su disco debut, El sentimiento garrapatero que nos traen las flores. El grupo interpretará el álbum al completo junto a muchos de los himnos que marcaron a sus seguidores, como La primavera trompetera, A la luz del Lorenzo o El aire de la calle.
La figura de Er Migue -que falleció en 2004- estará muy presente en esta gira única: su imagen y voz se proyectarán en una pantalla gigante sobre el escenario para escucharlo en sincronía con el resto de la banda. Una forma emocionante de rendir homenaje a quien fue el motor creativo y espiritual de la formación, junto a El Canijo de Jerez y Diego 'Ratón'.
Formados en Jerez de la Frontera a finales de los 90, Los Delinqüentes revolucionaron la música estatal con su fusión de flamenco festivo, rock, blues, reggae y funk, y una actitud irreverente y poética que los convirtió en un fenómeno imparable. Su legado sigue vivo no solo en sus discos, sino en toda una generación marcada por su "sentimiento garrapatero", destaca la organización del evento en un comunicado.
Las entradas para el concierto de Los Delinqüentes en Roig Arena salen a la venta este viernes, 5 de diciembre, a las 11h, en la web del Roig Arena.