VALÈNCIA (EP). La promotora del festival Marenostrum Xperience ha anunciado que recurrirá la decisión de la autoridades de no autorizar su celebración. El certamen de música electrónica, que se iba a celebrar el 12 de julio en el entorno de la Sala Canal en Pinedo (Valencia), se canceló tras no obtener el visto bueno de la Generalitat Valenciana por cuestiones de seguridad y medioambientales.
Así lo han anunciado los impulsores del festival en un comunicado en el que lamentan "profundamente las molestias ocasionadas a los más de 6.000 clientes que tenían comprada la entrada ya que, por motivos ajenos a la voluntad de los organizadores, al parecer existen muchos intereses para que no se vuelva a celebrar este evento nunca más".
Los promotores defienden que, "desde el principio, y tras más de once meses de trabajo de producción y redacción de proyecto, en todo momento se ha cumplido escrupulosamente con el procedimiento de presentación del proyecto de actividad, plan de autoprotección, plan de seguridad, proyecto eléctrico, contrato de alquiler requerido, seguro responsabilidad civil, contratos de todos los servicios (seguridad, servicio médico, sanitarios, limpieza, extintores, estructuras), estudio acústico ambiental e informe predictivo, auditoria acústica cumpliendo con la normativa y todas las certificaciones de estructuras y sus homologaciones; así como todos los documentos administrativos necesarios exigidos para el evento".