VALÈNCIA (EFE). El cantante Miguel Bosé regresa a los escenarios españoles tras ocho años de parón musical con una gira, “Importante Tour”, que arranca mañana en Murcia y recorrerá once ciudades a lo largo de todo el mes de julio, entre ellas València (día 16) y Alicante (17), para repasar los grandes éxitos de su carrera musical, de más de cuatro décadas. El artista, de 69 años, se apartó de la música en 2017 por un problema de salud que le afectó gravemente la voz y retomó su actividad musical el pasado 27 de febrero en México, país en el que reside desde hace una década y en el que ha dado una veintena de conciertos antes de regresar a España.
“Importante Tour” tiene como director musical al productor Mikel Irazoki, quien ya ha trabajado en las anteriores giras de Bosé y que ha centrado sus esfuerzos en esta ocasión en brindar un espectáculo “musicalmente impecable”, según ha transmitido la organización. En la plaza de toros de Murcia, donde arranca mañana la gira, serán testigos de esa nueva puesta en escena los hasta 15.000 espectadores para los que tiene aforo el recinto, donde se ha habilitado la pista con 7.000 sillas, de manera que todas las localidades para ver el espectáculo son numeradas.
Todavía hay entradas a la venta, con precios que oscilan entre los 66 y los 143 euros, para asistir a este regreso del polifacético artista, que arrancó su carrera musical a finales de los años 70, publicando una veintena de discos de los que ha vendido más de 30 millones de copias. Entre los temas confirmados para el repertorio que se escuchará este sábado en Murcia se encuentran éxitos como 'Amante Bandido', 'Morena Mía', 'Nena', 'Nada particular', 'Si tú no vuelves' y otros clásicos que han marcado su trayectoria.
Durante estos últimos años alejado de la música, Bosé no ha estado exento de polémica, tanto en relación con su vida privada, por la separación de su pareja y las desavenencias entre ambos por la custodia de sus cuatro hijos, como por sus declaraciones públicas cuestionando los beneficios de las vacunas. En esta gira, Bosé quiere reconectar con el público a través de una puesta en escena "espectacular, innovadora y vibrante”, según describen desde la organización de la gira.
Tras su paso por Murcia, el cantante tienen programados conciertos en Madrid (1 de julio), Barcelona (3 de julio), Sevilla (5 de julio), Bilbao (9 de julio), A Coruña (11 de julio), València (16 de julio), Alicante (17 de julio), Chiclana de la Frontera (19 de julio) y los festivales Starlite de Marbella (23 y 24 de julio) y Magdalena En Vivo de Santander, donde cerrará la gira española el 26 de julio. La gira continuará en el mes de octubre en Estados Unidos, donde hay programados un total de 10 conciertos, y Bosé volverá a actuar en México el 29 de noviembre, la última fecha confirmada hasta el momento.
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1La Comunitat Valenciana tiene una ratio de 5,65 enfermeras por mil habitantes, por debajo de la media nacional
-
2Meta se dispara un 10% en Bolsa ante un nuevo plan para vender potencia de computación de IA
-
3José del R. Millán (Texas Robotics): "Es muy grave cómo las redes sociales adquieren nuestros datos y nos manipulan"
-
4Compromís denuncia "retraso injustificado" en crear la agencia municipal de alquiler anunciada hace 10 meses
-
5Morant se presenta como candidata del PSPV: "Doy este paso para ganar y devolver la dignidad a la Generalitat"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Miguel Bosé lleva su 'Importante Tour' a València y Alicante · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies