Música y ópera

Ocho pianos de cola llenan de música las plazas de València

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Ocho pianos de cola ubicados en plazas de la ciudad de València han acercado este viernes la música a todos los públicos gracia a la iniciativa cultural 'Tu ciudad se llena de pianos', en la que profesionales, estudiantes de música, personas aficionadas y espontáneas han podido tocar y escuchar estos instrumentos.

Las plazas de Ayuntamiento, del Patriarca, Redonda, del Mercado, de la Virgen, de la Reina y dels Furs, y la explanada de la Estación del Norte se han convertido en escenarios culturales en el marco del proyecto Municipal València Music City, que busca consolidar la música como motor de desarrollo cultural, social y económico en la ciudad.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha participado en la iniciativa en la plaza del Ayuntamiento, donde ha explicado que esta actividad supone el inicio de un programa a través del cual la ciudad va a celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, "como se merece", y ha adelantado que el próximo viernes se hará el encendido de las luces de Navidad, con un contenido musical "muy interesante".

Por lo que respecta a la iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos', organizada por la Fundación Occident y el Concurso Internacional de Piano Maria Canals, en colaboración con el Ayuntamiento de València, Catalá ha señalado que fomenta la música en vivo y favorece la participación ciudadana, que son dos de los objetivos de València Music City.

Esta actividad, que ya acogió València en 2018, se ha celebrado desde 2012 en 22 ciudades, mediante 45 jornadas con 350 pianos en las calles y alrededor de 35.000 músicos profesionales y aficionados, según han informado fuentes municipales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo