VALÈNCIA (VP/EFE). El valenciano Omar Sala se ha alzado con el primer premio del XI Concurso Nacional de Dirección Cueva de Medrano, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), mientras que el segundo ha sido para el italiano Davide Trolton.
Ésta es la primera vez que se entregan dos premios, que conceden los músicos de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz de Argamasilla y que se enmarcan en el Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música que se clausuró ayer con un concierto a cargo de la banda local.
El curso, que este año alcanza su decimosexta edición, está organizado por la agrupación musical de la localidad, bajo la dirección del director y compositor valenciano Ferrer Ferrán y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación de Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Antes de la entrega de los premios, tuvo lugar el estreno mundial de la Obra El Brindis, un regalo de Ferrán a la agrupación de Argamasilla de Alba por sus "bodas de plata", que dirigió el mismo.
El concierto se cerró con la interpretación, una vez más, de El Brindis, bajo la dirección del ganador del concurso. Los asistentes a la clausura pudieron escuchar, en su gran mayoría, composiciones de Ferrer Ferrán como Alba Overture, El bolero de caramelo, Abu Simbel, Jovintud o la fantasía española Mont Serrat, pero también algunas creaciones de alumnos del curso como el pasodoble flamenco Los Naranjos, que dirigió su propio autor Miguel Ángel Martín Hernández.
Otra de las obras que se interpretaron fue Menuts entusiastes de José Ramón Rico, director y compositor que incluso ha estrenado alguna de sus creaciones en este curso, al que asiste año tras año.
Música y ópera
CELEBRADO EN CIUDAD REAL
Omar Sala conquista el XI Concurso Nacional de Dirección Cueva de Medrano
Últimas Noticias
-
1La psicóloga de la residencia de Paiporta dice que nadie les avisó de la Dana, pero Camarero les llamó por la noche
-
2El euro supera los 1,16 dólares tras cesar Trump los ataques a centros energéticos en Irán
-
3Irán admite contactos con Estados Unidos pero niega que haya conversaciones
-
4El precio del Brent se desploma por debajo de los 100 dólares tras el anuncio de Trump
-
5Rebuild 2026 convertirá Madrid en capital internacional de la construcción industrializada con un impacto de más de 84 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Omar Sala conquista el XI Concurso Nacional de Dirección Cueva de Medrano · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies