Música y ópera

PiCello Bros vuelve a los escenarios una década después en la Fundación Bancaja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El regreso en dúo de los hermanos Francesco Pepicelli (violoncello) y Angelo Pepicelli (piano), después de una ausencia de diez años de las salas de concierto con esta formación, se materializa en el nuevo proyecto Espejos deformantes, que PiCello Bros presentará el próximo 30 de enero en una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal.

La cantabilidad de la Romanza de Beethoven, conocida también por su uso en publicidad televisiva, encuentra su alter ego contemporáneo en la composición de Molinelli, un homenaje al ingenio creativo de Schnittke. En este concierto se reflejan, deformadas, la intensa y revolucionaria Segunda Sonata del alemán y la cromática y angustiante del ruso en un juego de reflejos sorprendentes, y a la vez, desconcertantes. En concreto, el repertorio incluye las piezas Romanza en fa mayor op. 50 (trascripción de Friedrich Grützmacher) y Sonata en sol menor op. 5 n. 2, de Beethoven; Sonata en sol menor op. 65, de Chopin; y Presenze riflesse (homenaje de Schnittke dedicado a PiCello Bros, de Molinelli.

Angelo Pepicelli, músico de cámara nato, ha actuado con el Dúo Pepicelli y el Trío Modigliani, que posteriormente se convertiría en el Trío Metamorphosi, presentándose en muchos de los escenarios más importantes del mundo (incluidos el Carnegie Hall de Nueva York, el Suntory Hall de Tokio y la Salle Gaveau de París), tras haber ganado premios internacionales de primer nivel como el Gui de Florencia. Su actividad discográfica, inicialmente centrada en el repertorio italiano de los siglos XIX y XX, en los últimos años se ha centrado en la obra completa para trío de Beethoven y Schumann. DECCA, Naxos, Dynamic, Bongiovanni y la revista Amadeus han publicado una veintena de sus CD, muchos de ellos de referencia. Tras más de cuarenta años como profesor en Terni, ha impartido clases magistrales en otros conservatorios italianos y prestigiosas instituciones extranjeras en Austria, Polonia y Japón. También ha cosechado un gran éxito en el ámbito de la organización musical, principalmente con la Associazione Filarmonica Umbra, de la que ha sido presidente durante veinte años.

Francesco Pepicelli ha realizado giras como violoncello solista principal de la Orquesta Mahler bajo la dirección de Claudio Abbado. Ha tocado en el Concierto de Schumann dirigido por Daniele Gatti y ha logrado el premio del prestigioso Concurso Gui con el Dúo Pepicelli. Atesora cuarenta años de dúo con su hermano Angelo, casi veinte años con el Trío Metamorphosi y 20 CD (los últimos siete para DECCA). Cientos de violonchelistas y estudiantes de música de cámara se han formado en su escuela en varios conservatorios italianos durante los últimos 35 años. Además, ha ofrecido más de 1.000 conciertos de música de cámara por todo el mundo.

El concierto Espejos deformantes tendrá lugar el viernes 30 de enero a las 20 horas en la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 27 de enero a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23).

El ciclo continuará el viernes 13 de febrero con la actuación de la artista flamenca Sandra Carrasco.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo