Música y ópera

WeGow vende el 100% de su capital a Cultural Capital Group para "devolver la confianza a los promotores"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La plataforma de venta de entradas WeGow ha anunciado la adquisición del 100% de su capital por parte de Cultural Capital Group (CCG), firma granadina especializada en la financiación y gestión de proyectos culturales, después de anunciar el pasado mayo que entraba en un proceso legal de "preconcurso de acreedores". "Esta adquisición es 100 % estratégica y nace del profundo respeto y pasión que sentimos por la música en vivo y quienes la hacen posible. Vamos a poner todas nuestras herramientas y experiencia al servicio de los promotores para devolverles la confianza y la fuerza que se merecen", han asegurado los fundadores de CCG, Juan José Cobo Ordóñez y Antonio Barragán, en un comunicado.

En mayo, cuando WeGow anunció su estado, los artistas afectados por esta noticia aseguraron que no esperan recuperar el dinero por la venta de entradas de los conciertos. En el caso de la banda Bombai "acusan pérdidas del "80%", según explicaron a Europa Press. "Es obvio que no vamos a recuperar el dinero de las entradas vendidas, con tanta ilusión que habíamos hecho esta gira. Ya no solo para conseguir algo económico, sino para que la gente sea más fiel y venga a los conciertos. Lo que más nos jode es el respeto que se le ha perdido a toda la gente que trabaja con nosotros a la hora de crear una gira y de tener unos beneficios, ya no solo para el grupo, sino para todo el equipo", explicó Javier Fernández, el cantante de la banda, en declaraciones a Europa Press.

Ahora, los compradores de la tiquetera indican que la adquisición pretende la viabilidad de WeGow, estabilizar su situación financiera y garantizar "el futuro de la música" en vivo en España. Se ha constituido un nuevo consejo de administración y ha puesto en marcha un plan de reestructuración integral cuyo objetivo es doble: salir del estado de preconcurso en el que se encontraba la compañía y recuperar su posición de "liderazgo" en el sector. Aunque en mayo la empresa mandaba "un mensaje de tranquilidad", mientras aseguraba que se trataba de un paso "difícil" pero "necesario" para encontrar soluciones que asegurasen la "viabilidad futura" del proyecto, desde Bombai optaron por cambiar de tiquetera para los dos últimos conciertos que van a ofrecer en Alicante y Zaragoza -para los que aún hay algunas entradas-, esperando que la venta de estas nuevos boletos les reporte algún beneficio más.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo