X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Canto Renacentista y Barroco

Música Trobada celebra su décimo aniversario con un curso de canto antiguo

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. Coincidiendo con el Aniversario de su fundación, Música Trobada prepara el I Curso de Canto Renacentista y Barroco. Esta actividad, enmarcada dentro de la XXII Semana de Música Sacra de Requena, tendrá lugar entre el 18 y el 21 de abril de 2019. 

El curso lanza dos propuestas. Por un lado, ofrece al alumnado la posibilidad de acudir a clases impartidas por especialistas de consolidada trayectoria como Carlos Mena, Pilar Moral y José Pizarro, con el acompañamiento de Juan Carlos De Mulder, Carlos García-Bernalt y Francesc Valldecabres. Las clases girarán en torno a la técnica vocal y al repertorio de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de un taller coral impartido por Francesc Valldecabres y una clase magistral con Carlos Mena.

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en un concierto junto a Carlos Mena y Música Trobada, en el que se interpretará el Stabat Mater de Pergolesi, así como un concierto final que pondrá el broche final al curso.

Por otro lado, ofrece cuatro conciertos al público asistente. El primero correrá a cargo del tenor José Pizarro, en la primera parte, y la soprano Pilar Moral, en la segunda. El viernes día 19 será el turno del coro Lluís Vich Vocalis, con un programa religioso de la segunda mitad del siglo XVI. El sábado disfrutaremos del concierto de Carlos Mena y Carlos García-Bernalt, en la primera parte, seguido por el Stabat Mater de Pergolesi. El domingo y último día queda reservado al concierto final de alumnos, con el que se procederá a la clausura del curso.

Música Trobada nace del interés por la música antigua y barroca, así como el objetivo de recuperar y difundir el patrimonio valenciano e hispánico. Sus integrantes fundamentales son Pilar Moral (sorpano), Regina Fuentes (violoncello) y Francesc Valldecabres (continuo y dirección), aunque la plantilla varía según el repertorio interpretado.

En sus diez años, Música Trobada ha ofrecido programas dedicados a la recuperación del patrimonio valenciano e hispánico, con figuras como Joan Cabanilles o Pasqual Fuentes Alcàsser, así como a la música de Scarlatti, Monteverdi, Bach, Haendel o Purcell, entre otros. Ha actuado en diferentes espacios, como el Palau de la Música, la sala Alfons el Magnànim, y en ciclos como los de la Sociedad Filarmónica de València, La Soledad Sonora del Desert de les Palmes, Serenates al Claustre, y las programaciones del Auditorio Molí de Vila, TAMA, la Fundación Eutherpe y ciclos como los de Graus, Benasque y Osca, MusAS de Sagunt, o el Festival Internacional de Peníscola, entre otros.

Noticias relacionadas

el muro

Recuperar memoria

El reencuentro, este viernes, con Eduardo Bort en el Teatro Principal de Valencia ha devuelto a la realidad a uno de los mejores músicos de los setenta que dio este país. Tenemos pendiente recuperar mucha memoria. Olvidamos con demasiada facilidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email