De cómo un pueblo del interior de Castellón se puso en el mapa de los festivales con una propuesta a contracorriente
VALÈNCIA. Músicas Sonadas es un viaje por las microhistorias musicales de València a través de sus protagonistas. El pasado, presente y futuro musical de València tiene nombres y apellidos, gente que se pone detrás de un proyecto que busca siempre no morir en el intento. Álvaro G. Devís cuenta algunas de estas iniciativas que han sumado a una escena compleja y rica, poniendo en el centro del relato a quién las haya vivido en primera persona.
En este episodio, Xavi Ginés y Mireia Vives echan la vista atrás y recuerdan la historia del Feslloc (antes Feslloch), un festival en el interior de Castellón que ha sabido mantenerse y evolucionar con un público muy específico: el de la música hecha en valenciano.Este año su paso adelante ha sido un manifiesto político en el que se posicionan en favor de la lengua, el feminismo y el antifascismo… Todo una acto de valentía en tiempos donde la llegada de los extremos a creado la dictadura de la moderación, también en la música.
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÚSICAS SONADAS al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.
Escucha todos los episodios de Músicas Sonadas en Plaza Radio. También en iTunes, Google Podcasts, Ivoox y Spotify.
Más episodios
En Porque ya no queda tiempo, el autor escribe desde el diván sobre la música de su vida, los recuerdos y el periodismo musical