Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

montante de 45 millones de euros

Mutua Madrileña completa la compra del 20% de Alantra Asset Management

15/05/2020 - 

MADRID (EP). Mutua Madrileña ha completado la compra del 20% de Alantra Asset Management por 45 millones de euros, una vez cumplida la condición suspensiva de "no oposición" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a la que quedó sujeta la operación anunciada el pasado 27 de febrero.

"El día de hoy se ha completado, en los términos de la referida comunicación, la operación por la que Grupo Mutua se incorpora como socio de referencia de Alantra Asset Management, la división de gestión de activos alternativos de Alantra", ha informado Alantra Partners a la CNMV, este jueves.

Alantra, en su búsqueda de una estrategia que le permita hacer crecer esta división, escogió a Mutua Madrileña como "socio estratégico" y prevé un pago adicional aplazado vinculado a resultados futuros de hasta 11,2 millones de euros. Además, el acuerdo contempla la creación de un vehículo común para invertir en fondos y productos gestionados por la división de gestión de activos alternativos de Alantra, a través del cual ambas partes comprometerán de forma conjunta 100 millones de euros, en una proporción del 50,1% (Alantra) y 49,9% (Mutua Madrileña).

La participación del grupo Mutua Madrileña como socio de referencia de Alantra Asset Management propiciará la disponibilidad de los recursos financieros necesarios para el crecimiento (tanto orgánico como inorgánico) de la plataforma de gestión, su expansión internacional o el refuerzo del equipo gestor

Mutua Madrileña y Alantra son socios desde diciembre de 2018, cuando la aseguradora adquirió el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo, tomando así una posición de control.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email