X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

consignas de recogida en valencia y madrid

My Pick Box, proyecto acelerado en Lanzadera, suspende su servicio de consignas

7/10/2015 - 

VALENCIA. My Pick Box, la empresa impulsada por los arquitectos Elvira Pinto y José Luis Lobato y acelerada en la primera edición de Lanzadera, ha decidido paralizar sus servicios. Esta compañía estaba implantando una red de consignas inteligentes en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online. 

La compañía empezó a realizar su test en la ciudad de Valencia, con consignas en la estación de metro de Xátiva y en la casa del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia para luego seguir expandiéndose por otras estaciones de Metrovalencia. También entraron con varias consignas a  Madrid que están ubicadas en el interior de las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

Sin embargo, esta idea que nació en 2013 no ha tenido el retorno esperado. En 2014 las pérdidas de la compañía fueron de 141.829,31 euros. De momento han decido no entrar en concurso y ver qué pasa. “Tenemos algunos temas en los que trabajar, suspendemos el servicio y en un mes veremos como evoluciona”, explica José Luis Lobato. De momento, las consignas no serán retiradas de los puntos en los que se encuentran.

“En mayo de 2013 viajamos a Valencia para presentar la idea de My Pick Box a la primera edición de Lanzadera con tan solo un papel en nuestras manos. Nuestro principal motor era el reto de facilitar la logística eCommerce ofreciendo a los consumidores un punto alternativo al domicilio, una mayor oferta de servicios a las tiendas online y optimización en la entrega y recogida a las empresas de transporte”, explican en comunicado a sus usuarios.“Nuestra aventura ha sido apasionante, llena de alegrías y también de grandes decepciones.

Pronto fuimos abriendo el camino en España a la logística inteligente, convirtiéndonos en la primera red española de consignas inteligentes para la entrega y el envío de paquetes en las ciudades de Valencia y Madrid. Nuestro duro trabajo nos sirvió para hacernos con el premio al Mejor Servicio de Logística en los eAwards 2014, y coger fuerzas para librar duras y grandes batallas a lo David y Goliat. Pero no pudo ser”.

Más de dos años después han paralizado su actividad, por lo que han pedido a sus usuarios que debe de utilizar la dirección de envío de My Pick Box cuando realicen sus compras para evitar problemas en la recepción de paquetes. En el caso de la gente que tenía crédito para recibir paquetes en sus taquillas se le ha reembolsado en sus tarjetas de créditos que utilizaron para la compra. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email