plataforma de financiación participativa

MyTripleA ofrece 'crowdlending garantizado' como alternativa a los depósitos bancarios

13/12/2016 - 

VALENCIA (VP). Los últimos datos ofrecidos por el Banco de España sitúan la rentabilidad media de los depósitos bancarios españoles en el 0,15%, lo que representa una caída del 0,02% respecto al mes anterior. Y no será el último descenso ante la política monetaria ultralaxa del Banco Central Europeo (BCE) después de que Mario Draghi y los suyos decidieran la pasada semana extender el 'QE' hasta finales del próximo año.

En septiembre pasado, los españoles tenían 761.000 millones de euros invertidos en depósitos bancarios, sin duda el producto de inversión favorito históricamente por los ahorradores. Sin embargo, los datos del Banco de España reflejan que esta cuantía desciende y en septiembre se redujo en 2.500 millones de euros y van ya tres meses de descensos. Pese a que las bajas rentabilidades están generalizadas desde hace tiempo para todo tipo de depósitos es ahora cuando se está haciendo patente que los ahorradores han comenzado a buscar otras opciones para sacar rédito a sus ahorros.

Los clientes que preguntan por productos más rentables en sus oficinas bancarias suelen ser advertidos de que 'no hay rentabilidad sin riesgo'; mientras reciben distintas propuestas para suscribir fondos de inversión, acciones y todo tipo de productos de ahorro complejos y en muchos casos con riesgos difíciles de entender para un cliente medio. 


¿Hay alternativas que ofrezcan rentabilidad garantizada y sin riesgo para un ahorrador español? Para MytripleA, la inversión en préstamos asegurados que ofrece su plataforma de crowdlending es la mejor alternativa. Se trata de la única plataforma de este tipo que permite a sus inversores conseguir un 2% de rentabilidad garantizada invirtiendo en préstamos a empresarios que previamente han obtenido el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Si un empresario solicita un préstamo para un proyecto avalado por una SGR y deja de abonar sus cuotas mensuales de devolución, la SGR se hace cargo de las cuotas impagadas. Tras tres mensualidades seguidas sin pagar, se aplica la cobertura de la SGR quien atenderá el 100% del capital pendiente y los intereses generados hasta el momento del impago.

Las SGRs son entidades supervisadas por el Banco de España que llevan más de 30 años avalando a las pymes que solicitan financiación a la banca. MytripleA tiene convenios de colaboración con varias SGRs por todo el territorio nacional y ofrece a los inversores de su plataforma la posibilidad de invertir dinero seguro prestándolo a empresarios avalados por éstas. La ventaja de prestar dinero a empresarios y que sean las SGRs las que asumen el riesgo de posibles impagos, ha estado sólo al alcance de los bancos en los 30 años de existencia de estas entidades. Sin embargo, ahora gracias a la plataforma MytripleA, los inversores en crowdlending también pueden beneficiarse de esta ventaja.

Diferencias con depósitos

Los préstamos por crowdlending no tienen la cobertura del fondo de garantía de depósitos y a diferencia de los depósitos bancarios el dinero invertido no puede ser rescatado en cualquier momento. A cambio, los inversores no tienen que esperar a la finalización de ningún plazo para empezar a obtener ganancias, la recuperación del dinero, junto con los intereses, se produce mes a mes a medida que el empresario o pyme abona sus cuotas de devolución.

Esta forma de inversión no está disponible de manera permanente en la plataforma, por lo que los interesados deben permanecer atentos a las publicaciones de préstamos de la misma. Los inversores dados de alta en MytripleA son informados por e-mail cada vez que un préstamo de este u otro tipo está disponible, y deben realizar sus inversiones con rapidez pues en poco tiempo el préstamo suele cubrirse por los más ágiles.

MytripleA ha financiado ya un total de 15 proyectos de pymes avaladas por una SGR ofreciendo en a sus inversores una rentabilidad media del 2,25%. Para Jorge Antón, cofundador de la plataforma “los préstamos avalados por SGRs son una opción excelente para los que buscan seguridad por su dinero, ya que el ratio rentabilidad/riesgo es imbatible y MytripleA es la única plataforma de crowdlending que ofrece este tipo de préstamos a sus inversores”.

Noticias relacionadas