X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dirigido por miquel gonzález

Alicante tendrá un nuevo periódico en octubre: nace 'Alicante Plaza'

Foto: RAFA MOLINA
8/09/2016 - 

VALENCIA. El grupo de capital 100% valenciano Ediciones Plaza, editor de los periódicos Valencia Plaza y Plaza Deportiva (digitales) y de la revista Plaza (papel), lanzará antes de un mes una nueva publicación digital: Alicante Plaza. Será el próximo 6 de octubre cuando se materialice el anuncio que el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, hizo el pasado mes de mayo en Valencia ante más de un millar de invitados al acto de celebración del sexto aniversario del diario digital puro líder en la Comunitat Valenciana.

Alicante Plaza nace con el objetivo de contribuir a la pluralidad y ser un referente en la información económica, política, cultural y deportiva de la provincia, del mismo modo que lo ha conseguido Valencia Plaza.

El nuevo periódico, editado por una filial con accionistas alicantinos, nace con el propósito de contribuir a vertebrar la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, hacer que la actualidad alicantina tenga presencia en Valencia. Para ello, Valencia Plaza publicará en su edición aquellas informaciones políticas, económicas y culturales de Alicante Plaza que la dirección de este medio considere interesante que resuenen en la capital de la Comunitat. 

Alicante Plaza estará dirigido por Miquel González (Benissa, 1975), periodista de reconocido prestigio en la Comunitat tras una larga experiencia al frente de medios de comunicación. Miquel González ha sido hasta hace poco director de la delegación de El Mundo en Alicante, periódico en el que se había especializado en información de Comarcas y Política. Con anterioridad, participó en el equipo fundacional de El Periódico de Alicante y colaboró en otros medios como La Verdad, Las Provincias y Mundo Deportivo.

González estará al frente de un equipo formado por cinco personas en su redacción central de Alicante y con corresponsales en Elche y Benidorm, además de un amplio número de colaboradores.

La presentación tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el ADDA, en un acto al que asistirán el president de la Generalitat, Ximo Puig; el de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de la capital, Gabriel Echávarri, entre otras autoridades y destacados protagonistas del mundo empresarial, cultural y político alicantino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email