GRUPO PLAZA

Biozell Ventures está gestionado por Ética y Ángela Pérez

Nace Biozell Ventures: el vehículo de inversión en 'life sciences' de Biohub VLC para todos los públicos

22/07/2022 - 

VALÈNCIA. Biohub VLC ha presentado este viernes su primer vehículo de inversión, Biozell Ventures, en la Asamblea Anual de Bigban, la asociación nacional de inversores privados en startups, y que comenzará sus operaciones en septiembre.

Biozell Ventures nace como una sociedad de inversión centrada en startups y scaleups de biotecnología, farmacia y salud en sentido amplio. Está promovida por BIOHUB VLC, la comunidad empresarial para el crecimiento y la innovación en salud y bienestar humano, ubicada en la base 5 de la Marina de Valencia.

El proyecto está liderado por Ángela Pérez, Vicepresidenta de Health in code y premio Jaume I 2022 “Emprendedor”, como presidenta del Comité de Inversiones de Biozell; y Ética, empresa de asesoramiento financiero independiente (EAF) regulada por CNMV y especializada en Inversión Socialmente Responsable (ISR), salidas a bolsa y sostenibilidad empresarial.

Además, Biozell cuenta con el apoyo y el acceso al deal flow de Capital Cell, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en Salud y Biotecnología, e Inventium, empresa del Grupo Abanca que fomenta la inversión privada en proyectos de I+D en España. Tanto Capitall Cell como Inventium son miembros de BIOHUB VLC y han participado hoy en la presentación a través de sus responsables Daniel Oliver y Alex Marín.

Inversión en Life Sciences

Como vehículo de inversión Biozell tiene como objetivo dar acceso a cualquier inversor al sector Life Sciences desde 25.000€, beneficiándose de valoración y liquidez periódica.

En palabras de Fernando Ibáñez, director general de ÉTICA y CEO de BIOHUB VLC, “Biozell es un concepto nuevo en el mundo del private equity, pues no tiene vencimiento ni periodos de inversión y/o desinversión, al introducir valoraciones semestrales de la cartera y ventanas de liquidez periódicas mediante un sistema que hemos diseñado especialmente para ello. Por otro lado, dispone de su propia política sostenible de inversión (ESG) y el cálculo del impacto social y medioambiental de sus participadas”.

BigBan Inversores Privados

Esta asociación conecta el capital con startups innovadoras para potenciar y afianzar el ecosistema inversor a nivel nacional. Ofrecen formación a futuros inversores durante todo el proceso de inversión.

Biohub VLC

Biohub VLC es un nuevo concepto empresarial que conecta la Innovación, la Responsabilidad Social y la Salud Humana: una comunidad en torno a la salud y la biotecnología; un lugar de conexión entre la sociedad y los avances científicos para el Bienestar Humano; y un polo de innovación y talento de referencia internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme