X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENCUENTRO MELÓMANO EN ALBORAia

Nace Disco Mercado: sábado de vinilos en la barraca

Vitamin Collective pone en marcha este punto de encuentro, en el que también participarán marcas de moda y artistas plásticos

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. Tras el ajetreo de la rutina y las prisas de lunes a viernes, el sábado es día de descansar las contracturas y de soltar las caderas. Por defecto, en València hace sol y la ciudad hace apología de salir de casa. De todo esto saben mucho Vitamin Collective, un grupo de cuatro selectors muy vinculados a la escena underground local que desde hace un año unieron fuerzas para pinchar vinilos de música de baile, normalmente disco, soul, funk y otras músicas negras. Lejos de las promotoras y el circuito comercial, han sabido hacerse un hueco moviéndose los suficiente y promoviendo eventos como el pop-up evento Núcleo Base que se celebra mensualmente en La Otra Cantinela. Sus platos ya han pasado por salas como El Loco, Oven o La Peligro, y han estado en varios eventos organizados por theBasement. Estos meses les han servido para encontrar toda una red de melómanos por la ciudad del que quieren ser pegamento en un evento que se hará el próximo sábado 29 de diciembre.

Se trata de Disco Mercado, una iniciativa que parte del colectivo con el objetivo de pasar un sábado entre amigos, con mucha música por medio y algo más. Básicamente será un mercado de vinilos que no se quedará en una simple compra-venta sino que busca favorecer también el intercambio, el descubrimiento y la retroalimentación entre aquellos que asistan. Para crear un ambiente agradable, el mercado estará adornado con sesiones de Boranimas, Disco Misco, DJ Home, Sueezo y los propios Vitamin Collective. Además, habrá espacio también para espacios dedicados a la moda y la fotografía con artistas como Ja Monja Món, Palmojo, Superunknown Vintage y Trashyqueen Shop.

La cita, que empezará a mediodía y se alargará hasta el atardecer, busca ser lo más distendida y natural posible, uniendo así esa apariencia de mercado a un sábado de torrà entre amigos y buena música (de hecho, habrá paella para comer). Crear un ambiente amable es una de las grandes prioridades de la cita, en el que el elemento de situarse en una barraca jugará un papel importante, y una de las constantes de todas las propuestas del colectivo en la ciudad. En este sentido, este sábado 29 será un experimento para pulsar la recepción de la gente y así establecer una periodicidad: "Esto no está pensado para hacerse una única vez, si pudiéramos repetirlo cada dos meses, sería increíble", explican desde la organización. La entrada será libre con invitación, que cualquier persona podrá pedir a partir de hoy mismo a través de las redes sociales y el correo electrónico de la organización.

En el tiempo de vida en que estos selectors han estado pinchando y organizando eventos desde su afición (no son amateurs, pero tampoco una empresa que obtenga un lucro significativo con lo que hacen), han sabido leer la pulsión melómana y el interés por las músicas de baile en València. En este sentido, ellos mismos achacan sus pequeños éxitos a "haberse movido mucho" y a haber generado interés en iniciativas con un prestigio demostrado en la ciudad como son theBasement o Palo Alto Market. Todo apunta a que el sábado 29 Disco Mercado va a recoger los frutos que han ido cosechando en diferentes rincones de la ciudad, y está llamado a ser una punto de encuentro valioso que se repita en el tiempo, con diferentes artistas y marcas; se plantea incluso traer artistas de fuera. La filosofía está clara: ¡larga vida al vinilo (más aún si es en la barraca entre nuevos amigos)!.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email