X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

5, 6 Y 7 DE FEBRERO

Nace Emac en Burriana, un encuentro para reactivar espacios culturales y programación

12/11/2015 - 

VALENCIA. Música más allá del Arenal Sound y arte contemporáneo para una ciudad necesitada de un festival "con carácter propio", según sus organizadores. Así nace Emac que en su primera edición se enfoca hacia la propia población de Burriana, "para potenciar y fomentar la creación de espacios culturales para el municipio", según el comunicado inicial del proyecto.

Este evento cultural que pretende ser "algo más que un festival", servirá como encuentro de creación en torno a la música y el arte. De hecho, para sus creadores responde ante la oportunidad de generar un  diálogo entre ambas disciplinas y acercarlo a los vecinos y visitantes. Es "un espacio sin barreras ni complejos para interactuar con el arte" y "abierto a todos los públicos". 

Al primer público al que atenderán será al propio de Burriana, aunque sus organizadores admiten que Emac "se propone consolidarse como una oferta de atracción para el resto de municipios cercanos a la localidad". Además, pretende aunar a creativos y artistas de la zona y cumplir con sus cinco objetivos de programación para su primera edición: ser festival de música, feria multidisciplinar de artes contemporáneas, experiencia de street food, festival de intervenciones artísiticas y generar actividades para niños y adultos vinculadas a todo ello.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email