GRUPO PLAZA

inauguración el 19 de septiembre

Nace en Patraix el nuevo espacio escénico Rebombori

6/09/2021 - 

VALÈNCIA. València tiene un nuevo espacio cultural. En el barrio de Patraix se ubica Rebombori. Espai de contes, un espacio cultural y docente que pretende promover el amor por las artes escénicas y el arte de los títeres y la narración oral. Para ello, tienen cabida actividades como bebetecas, escape room, talleres para todas las edades y un sinfín de actividades preparadas para los primeros meses de vida. Con más de 200 metros cuadrados, el espacio incluye un teatro, aula para talleres tipo alfabetización digital o memoria, actividades para niños y niñas, escuela de verano, manualidades, escape room, zona de cuentos y tienda.

“Empezamos a gestar este proyecto hace varios años. Estamos acostumbrados a movernos por todo el territorio y Madrid, y echamos en falta un espacio de este tipo en el barrio de Patraix”, comenta la actriz Laia Serna, conocida como Laiacuentacuentos, quien junto al escritor David Mateo, han auspiciado el nacimiento de esta iniciativa. “La idea no es tener un teatro al uso, sino un espacio en el que desarrollamos nuestras propias actividades e invitamos a otras compañías a visitarnos, de modo que tengamos una programación muy heterogénea, que sea un atractivo para todas las edades, y sobre todo, ayudemos a fomentar la cultura y la narración oral”, asevera David Mateo.

El próximo 19 de septiembre será la inauguración oficial de este nuevo espacio, con una programación gratuita todo el día, con actividades como talleres, recorridos por el Pasaje del profesor Calibracético, una sesión especial de música infantil con Dani Miquel a las 12 horas y otra muy especial con El Principito de Laia Cuentacuentos a las 18:30 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email