Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nace la cátedra de nueva transición verde entre las cinco universidades públicas valencianas

5/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Consell ha autorizado un convenio entre la Conselleria de Arquitectura Bioclimática y las universidades públicas valencians para la creación de la Cátedra de Nueva Transición Verde, con actividades de investigación, docentes y difusión sobre estrategias y políticas públicas en materia de transición ecológica justa y lucha contra el cambio climático dentro del hábitat urbano.

Se trata de una plataforma académica en la que participan la Universitat de València-Estudi General (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), la Universitat d'Alacant (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Dentro de la apuesta para sentar las bases de un modelo económico, social y de desarrollo sostenible, justo y respetuoso con el planeta, la Generalitat considera fundamental el papel de las universidades valencianas.

Las cinco se comprometen en el convenio a colaborar en el proceso de transición energética, ecológica y modelo de vida mediante la realización de programas de investigación, formativos, culturales y de reflexión universitaria, a través de la transversalidad de las políticas públicas con perspectiva de justicia social e igualdad de género.

El objetivo es que estos avances sean transferidos a la sociedad para garantizar el bienestar y el futuro de los ciudadanos. Para ello, la cátedra se centrará en la redacción de informes y la organización de seminarios, conferencias, concursos, exposiciones, estudios y talleres. De aquí se obtendrá información relevante para las decisiones que tenga que tomar la Generalitat.

Se trata así un punto de unión "decisivo" y funcional entre la actividad educativa e investigadora con la administrativa. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, cada año uno específico con una universidad. Las actividades están financiadas por la Conselleria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email