GRUPO PLAZA

en el antiguo cine xerea

Nace la escuela Olympia Jana

23/06/2022 - 

VALÈNCIA. València suma un nuevo proyecto cultural y lo hace de la mano de una de sus marcas históricas. Olympia Metropolitana se embarca en una nueva aventura escénica con el objetivo de ampliar sus horizontes más allá de la exhibición o producción en su centenario teatro. Con todo, la empresa se ha aliado a Jana Producciones, empresa referente en formación en artes escénicas a nivel nacional, con el objetivo de levantar un nuevo espacio educativo que estará un ubicado en el barrio de La Xerea y que supone la apertura de una vía de acción que revolucionará la labor que ha venido hasta ahora llevando a cabo el Olympia. 

El proyecto supone una nueva aventura escénica… pero no solo eso. La apertura de la escuela Olympia Jana supone dar una nueva vida al espacio que otrora acogía el histórico cine Xerea. Es el local del número 6 de la calle En Blanch el que acoge la nueva sala de formación, aunque hace medio siglo abría sus puertas como espacio para el cine de autor. Hoy encuentra unos nuevos inquilinos que mantienen su espíritu cultural, aunque ahora a través de las artes vivas, una “ilusionante” iniciativa que quiere “ofrecer el mejor aprendizaje posible a las personas que se sientan atraídas por el mundo del teatro”.

El proyecto ha sido presentado este miércoles en un acto de apertura que ha sido amadrinado por la actriz y cantante Gisela y en el que el empresario teatral Enrique Fayos y el director de Jana Producciones, Andrés de Santiago, han desgranado las claves del nuevo proyecto, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre para todos aquellos alumnos que quieran formarse en teatro y musicales. Aunque eso no es todo, el espacio cuenta también con una sala de teatro que sus impulsores esperan poder abrir al público en 2023, un espacio que quiere convertirse en ese puente entre el teatro profesional y amateur, programando piezas que no encuentran acomodo en salas de mayor envergadura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme