VALÈNCIA. Next Tier Ventures centrará su actividad en startups de inteligencia artificial en Europa, Usa y Latinoamérica y está liderado por Patricia Pastor y Ruben Colomer. Con base en Valencia y Miami, el potencial de Next Tier Ventures es ayudar a que las startups nazcan globales desde el primer momento, construyendo un puente estratégico entre las dos ciudades para facilitar el crecimiento de sus startups.
Los dos general manager llevan varios proyectos creados e invertidos a sus espaldas y esta vez han decidido juntarse y apostar de lleno por la inteligencia artificial. "Siempre nos ha gustado subirnos a la ola que viene y ya llevamos surfeadas unas cuantas pero esta va a impactar profundamente en nuestro estilo de vida, en nuestra economía, va a ser un cambio de paradigma y esta apuesta es para vivirlo desde sus inicios, lo que nos da una ventaja", comenta Patricia Pastor fundadora y GP de Next Tier Ventures.
Los datos lo confirman: en 2022, la inversión privada mundial en inteligencia artificial alcanzó los $136.5 mil millones, y desde mayo del año pasado, solo 5 de las empresas vendidas superaron los 25 mil millones. La inteligencia artificial es una gran oportunidad de inversión a largo plazo, puesto que tiene potencial para transformar industrias enteras. Todos los sectores se van a ver afectados por los avances en este campo.
"Tras 5 años invirtiendo en Inteligencia Artificial, y al ver las nuevas startups de IA generativa emergentes, nos damos cuenta que el impacto será tan grande como el de Internet en los 90, queremos formar parte de este nuevo futuro", señala Rubén Colomer, co-fundador y GP de Next Tier Ventures.
Otra parte diferencial pero muy novedosa de Next Tier Ventures es su nuevo Club. Sus miembros forman parte de un exclusivo portfolio, viajes de negocios, una potente red de inversores y de advisors a los que acceden a escala global. Sus partners lo conforman fundadores y profesionales del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor con sedes en Valencia, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, San Francisco, Nueva York y Miami.
Junto a Patricia Pastor y Ruben Colomer se suma un equipo experimentado como Diego Moya; emprendedor en serie con dos exits, inversor y cofundador del primer hub de blockchain en España, Fernando Óñiga, inversor y empresario ambos organizadores de Misión Miami y en la parte internacional con profesionales de prestigio, empresarios, abogados e inversores como Javier Capucci y Federico Vázquez.