GRUPO PLAZA

Con EDS Robotics, Robotics & Vision Technologies, Metadatia y Tekvisa

Nace Vraia Corp aunando firmas de visión artificial en Alicante para dar soluciones estandarizadas

15/06/2022 - 

ELCHE. La industria 4.0 crece en la provincia alicantina y, en este caso quiere fortalecerse a través de la unión de firmas. Con este motivo se ha creado una corporación de empresas, Vraia Corp, con compañías especializadas en robótica industrial para la implantación de este tipo de industria avanzada. A este nuevo proyecto se unen cuatro negocios, tres de ellos implantados en la provincia de Alicante y otro en Vigo. Quienes componen esta plataforma son Robotics & Vision Technologies y Metadatia - con sede en Elche Parque Empresarial-, EDS Robotics, con sede en Aspe y Tekvisa, con sede en Vigo. El fin es el de aunar toda la experiencia de cada una de ellas y ofrecer soluciones estandarizadas en los diversos sectores industriales.

En este proyecto, la corporación tiene el foco en que las soluciones que aporten permitan optimizar recursos y procesos y ofrecer unos estándares de calidad mayores a sus clientes, incluyendo aumentar su productividad tanto a nivel de fabricación como logístico.

No solo eso, si la corporación acaba de nacer, ya tiene planes de expansión fuera de las fronteras del país. A partir de este año y hasta 2025 quieren abrir nuevas delegaciones relacionadas con las empresas que la conforman en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica.

Precisamente, las siglas de Vraia Corp atienden a "Visión Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial" y reúnen a EDS Robotics -especialistas en diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas con visión artificial, robótica y automatización industrial-, a Robotics & Vision Technologies, especialistas en robótica guiada por visión, realidad aumentada y la aplicación de IA a soluciones, a Tekvisa, que provee sistemas de inspección digital con visión artificial y deep learning para el control de calidad y automatización de procesos y a la más reciente, Metadatia, empresa de software dedicada a la creación de herramientas y soluciones para el mundo de la visión computacional, robótica, datos y machine learning. Esta firma quiere crecer con jóvenes talentos y poder crear un ecosistema de trabajo, también, en el metaverso para los clientes que quieran renovarse o tener una manera de poder expandir sus capacidades.

Últimos cambios

La puesta a punto de esta nueva corporación también ha traído cambios recientes en algunas de las empresas parte del proyecto. Por ejemplo, recientemente, la compañía Robotics & Vision Technologies ha vivido una ampliación de capital de 204.000 euros, sumando un total de 1.004.000 euros y ha cambiado su denominación social a Metadatia Technologies, así como su domicilio social al Parque Empresarial de Elche -antes tenían su sede en Aspe-. Asimismo, EDS Robotics tiene ahora como socio único a la mercantil 3S Inversiones Tecnológicas.

Si hay una persona común al proyecto y a las empresas que forman parte de él es el empresario Álvaro Brotons, quien es director y responsable financiero de EDS Robotics y de Robotics & Vision Technologies (ahora bajo el nombre de Metadatia); administrador único de 3S Inversiones Tecnológicas. 

Si estos son los últimos cambios, también es importante conocer la cronología de las firmas participantes. EDS Robotics nació en 2009 tras el cambio de nombre de Juanmar y EDS Alimentaria. El motivo fue la demanda de automatización por parte de otros sectores que escucharon sobre nuestras aplicaciones de visión y robótica. Posteriormente, en 2015 crearon el área de I+D+I en la firma y un laboratorio interno de deep learning que ha ido creciendo. En 2017 nació Robotics & Vision Technologies, ligada a EDS, debido a la gran demanda de aplicaciones de visión artificial e inteligencia artificial.

Entre 2018 y 2020 se abrieron delegaciones nuevas en varios puntos del país y en 2019 incorporan una delegación en Portugal, Tekvisa para dar servicio técnico como comercial a clientes y como estrategia de expansión de negocio. Ya en 2022 nace Metadatia y ahora aúnan el conocimiento de todas ellas en la misma corporación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme