VALÈNCIA (EP). Los actores Nacho Fresneda y Álvaro Rico reflexionarán sobre la envergadura y la trascendencia del peso de la fama y los juegos del poder en el espectáculo Dribbling, un thriller cuya historia gira en torno al mundo del fútbol, que puede llegar a ser "tan apasionante como despiadado".
Escrita y dirigida por Ignasi Vidal y con escenografía y vestuario de Alessio Meloni e iluminación de Felipe Ramos, se podrá ver en el centro cultural Rambleta en una función única este sábado 22 de enero a las 20.00 horas, según ha informado el centro en un comunicado.
Álvaro Rico se meterá en el papel de una estrella de fútbol conocida como Javi Cuesta y Nacho Fresneda, en el de su representante, Pedro Guillén, para interpretar un espectáculo que cuenta una historia que hará reflexionar sobre la envergadura y la trascendencia del peso de la fama y los juegos del poder.
El "confortable" mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa se desmorona cuando, en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo, salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación.
Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación "ya de por sí complicada" por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado. El agente tratará de comprar el silencio de la joven, pero ella rechaza el dinero, y días después aparece muerta.
A lo largo del espectáculo, el público descubrirá si es Javi culpable de los abusos, si es una víctima de su entorno o quién ha matado a la joven en esta "trepidante" historia.