GRUPO PLAZA

este viernes

Nacho Vegas suena en el monasterio de San Miguel de los Reyes

2/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El cantante Nacho Vegas pondrá este viernes el punto final a la tercera edición del ciclo de conciertos 'A la llum de la lluna'. La actuación tendrá lugar en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València a partir de las 22:00 horas.

De esta forma, se cerrará una iniciativa que ha constado también de los directos de DePedro, El Diluvi, Anni B Sweet y Juan Perro (27). La acogida del público ha sido "excelente", puesto que las entradas para todas las fechas se agotaron pocas horas después de salir a la venta. Lo mismo ocurrió cuando la organización decidió ampliar el aforo del recinto.

En total, más de 3.000 personas han asistido a esta propuesta cultural que pone en valor el patrimonio histórico de un lugar emblemático como es este recinto del siglo XVI con destacadas actuaciones musicales, destaca la organización en un comunicado.

El asturiano Nacho Vegas es "un clásico" de la escena española desde principios de los años 90. Sus primeras experiencias musicales llegaron de la mano de formaciones de pop-rock con progresiones experimentales como Eliminator Jr. y Manta Ray. Sin embargo, a finales de esa misma década empezó una carrera en solitario que le acercó al terreno de los cantautores. Él lo hizo desde una vertiente reflexiva y con un tono confesional. Así, cabe resaltar discos como 'Cajas de música difíciles de parar' (Limbo Starr, 2003), 'El manifiesto desastre' (Limbo Starr, 2008) o 'La zona sucia' (Marxophone, 2011).

Actualmente, el artista de Gijón presenta el trabajo 'Mundos inmóviles derrumbándose' (Oso Polita), que vio la luz el pasado mes de enero. El proceso de concepción del álbum comenzó después de los meses más duros de la pandemia de la Covid-19, a principios de 2021, cuando el compositor pasaba un momento anímico difícil.

Así, decidió abandonar la residencia habitual en su ciudad natal y se instaló en una casa situada en un peñasco junto al mar en el pueblo pesquero de Ortiguera. En esas circunstancias, surgieron diez cortes que vuelven a incidir en la fragilidad, la soledad y la belleza más cruda. Estos mismos elementos han convertido a Nacho Vegas en una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares tanto en España como en Latinoamérica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme