X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Naiara Davó (Unides Podem) y Michel Montaner (PSPV) prometen el cargo de diputados

26/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Naiara Davó ha prometido este miércoles como diputada de Unides Podem y Michel Montaner lo ha hecho como diputado del grupo socialista en Les Corts Valencianes, al inicio del pleno en el que se va a elegir a los cinco senadores territoriales de la Comunitat Valenciana.

Ambos cubren las primeras vacantes que se han producido en este décima legislatura, que se inició el pasado 16 de mayo con el pleno constitutivo del Parlamento valenciano resultante de las elecciones autonómicas del 28 de abril, y han estado motivadas por nombramientos en el Gobierno valenciano.

Davó, quien ha prometido el cargo en valenciano y "por una tierra donde vivir dignamente", ocupa el escaño dejado por Rubén Martínez Dalmau, quien renunció al escaño la semana pasada para centrarse en el cargo de vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Naiara Davó (Alcoy, 1987), licenciada de Ciencias Políticas y Máster en Cooperación Internacional, es también la nueva portavoz de Unides Podem, responsabilidad que hasta la semana pasada ejercía Martínez Dalmau.

Michel Montaner ha prometido el cargo en valenciano y ocupa la vacante dejada por Alfred Boix, quien renunció al acta de diputado el pasado viernes para ser secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial en Presidencia de la Generalitat.

Montaner (Lavaur, Francia, 1965) es concejal del Ayuntamiento de Xirivella desde 1999, localidad en la que fue alcalde durante dos años la pasada legislatura y en la que tras las elecciones municipales del 26 de mayo vuelve a tener la vara de mando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email