GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento celebra un acto de homenaje institucional y ciudadano a la Senyera

Narciso Estellés, portador de la Senyera, pide "trabajar juntos para no fallar a los valencianos"

9/10/2020 - 

VALÈNCIA. El edil de Ciudadanos Narciso Estellés, quien este año ha sido designado portador de la Reial Senyera, ha comenzado su intervención con un "recuerdo profundo" para todos los fallecidos, los enfermos y sus familiares.

 "El 2020 --ha dicho-- será recordado para siempre; los valencianos también estamos sufriendo enormemente los efectos de la pandemia, pero unidos nos sobrepondremos a las dificultades que vengan".

En este punto, el concejal ha asegurado que "es el momento clave para que los millones de aspiraciones y sueños de los valencianos no dejen de cumplirse a causa de esta crisis". Para ello, ha apostillado,  "es obligación más que nunca que de las instituciones trabajar juntos sin fisuras, colaborar al máximo y ser plenamente útiles en este reto, Los valencianos cuentan con nosotros. Por favor, no les fallemos", ha acabado.

 También ha estado presente en el acto el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha reconocido que la alegría tradicional de este día "no puede ser plena" por la situación sanitaria, al tiempo que ha recordado que 300 personas del 'cap i casal' han perdido la vida.

 Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha destacado, en el 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, que los valencianos están demostrando su ejemplaridad". "Y los políticos debemos estar a la altura", ha aseverado.

"Este año especialmente, quiero felicitar a todo el pueblo valenciano, a los valencianos y valencianas que se han comportado de manera ejemplar", ha destacado Giner, quien ha hecho hincapié en "la gran muestra de solidaridad y de entereza que están demostrando las familias que han perdido a alguien o que se han visto afectados por el coronavirus".

Por otra parte, el representante de la formación 'naranja', ha enviado un mensaje de apoyo a todos los autónomos, a los comercios y la hostelería ya que "están sufriendo más que nunca". "Los taxistas, por ejemplo, se han distribuido los horarios para trabajar y, aunque son un gremio donde cada uno responde a una realidad, han sabido ponerse de acuerdo", ha añadido.

"La entereza de las familias y de todos los que están luchando para ganarse la vida en estos momentos nos tiene que servir de ejemplo a los grupos políticos", ha afirmado el portavoz naranja.

"El pueblo valenciano es generoso y solidario, no podemos fallarles en estos momentos", ha recalcado el edil, que ha concluido: "La diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser está en el ánimo. Saldremos adelante juntos y el ánimo no nos puede faltar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email