Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

junto a Sinaia y Fukushima

Narco presenta su nuevo trabajo 'Espichufrenia' en la sala  Repvblicca

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. La sala Repvblicca de Mislata acogerá tres propuestas de rock duro la noche del sábado, 2 de febrero. Los veteranos Narco presentarán su octava referencia discográfica: Espichufrenia (La Balacera, 2017). El quinteto Sinaia hará una pausa en la grabación de su nuevo disco para mostrar su punk-rock en la capital del Turia por primera vez. Por último, la velada servirá para que Fukushima debute sobre los escenarios.

Los sevillanos Narco son uno de los referentes del rock estatal. Formados en el barrio de La Macarena hace más de 20 años, sus canciones se han nutrido de las historias "de la calle". Segun explican, sus letras están cargadas de ironía, sátira y sarcasmo con el protagonismo de seres antisociales. Así lo reflejan discos como Satán Vive (Dro, 1997); Talego Pon Pon (Dro, 1999); Chaparrón de plomo (Dro, 2001); Registro de penados y rebeldes (Dro, 2002); Alita de mosca (Malpito, 2010); y Versiones para no dormir (La Balacera, 2013).

La banda editaba Espichufrenia en diciembre de 2017 para poner punto final a una gira de tres años con Dios te odia (La Balacera, 2014). El disco también sirvió para introducir los sonidos del drum’n’bass, la música industrial y el reggae. Asimismo, la banda destaca que en la grabación contaron con las colaboraciones de Ana Curra (Alaska y los Pegamoides; Parálisis Permanente); Reincidentes; nuevas voces del rap como El Coleta, Space Surimi y Tinatha; los electrónicos Dub Elements, eRRe o The Tractor; así como Burian Fyah y Variedub

Por su parte, los castellanos Sinaia ofrecerán al público su fusión de rock, metal y punk. Nacidos a finales del 2011, el quinteto ha publicado tres álbumes hasta la fecha: Demodosmiltrece (2013); Sinaia (2014); y Presente (2016). Gracias a su último trabajo han tenido la oportunidad de actuar por todo el país durante dos años y han acompañado a formaciones como Soziedad Alkoholika y Aphonnic. Esta será la primera ocasión en que el quinteto tocará en València y lo hará pocos días después de haber empezado a grabar su próximo disco.

Finalmente los miembros de Fukushima tendrán la oportunidad de debutar en un gran escenario. La banda, donde militan antiguos músicos de formaciones como La Raíz, Sujeto K, Poco Jhato, Freak Show o Pedal Trash, mostrará sus temas de metal moderno con historias que explican el mundo que les rodea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email