GRUPO PLAZA

en los Conciertos de Viveros EL 9 DE JULIO

Natalia Lacunza y Samantha protagonizan el concierto solidario ‘Corazonadas’ 

Se recaudarán fondos para el proyecto 'Papallona' de la asociación Àmbit

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. La próxima edición de los Conciertos de Viveros acogerá una vez más la iniciativa solidaria Corazonadas. Esta velada benéfica se puso en marcha en 2018 con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Papallona de la asociación Àmbit. Desde el año 1993, esta entidad trabaja en la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas. Este año, el espectáculo Corazonadas tendrá lugar el viernes 9 de julio y contará con las actuaciones de la navarra Natalia Lacunza y de la valenciana Samantha.

El proyecto Papallona se puso en marcha en septiembre de 2016 con el objetivo de implementar una vivienda tutelada para la inserción, recuperación y rehabilitación de mujeres presas y ex-presas con problemas de salud mental graves. Al tratarse de un colectivo de mujeres con las características mencionadas, la organización trabaja con perfiles con un alto riesgo de exclusión social que, además, sufren mayor vulnerabilidad por razón de género. Cabe destacar que se trata de un programa pionero en el Estado.

Las iniciativas de la entidad también se orientan a la promoción y recuperación de la autonomía de las personas que salen de la cárcel. Para alcanzar sus metas, Àmbit apuesta por las alianzas, el trabajo en red y la coordinación con el resto de los agentes implicados, incluida la administración. Coincidiendo con su 25 aniversario, la asociación recibió la Medalla al Mérito Social en 2018, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Como en ediciones anteriores, el evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

La programación musical

El espectáculo Corazonadas se enmarca en la programación de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València 2021. La noche del viernes 9 de julio, el público que se acerque a los Jardines del Real podrá disfrutar con las actuaciones de Natalia Lacunza y Samantha.

La cantante, compositora e intérprete Natalia Lacunza hará gala de su estilo propio y personal, con una forma particular de entender las canciones que bebe de influencias como el bedroom pop, el R&B y el soul. Y lo hace después de romper el estigma del éxito a raíz de su participación en Operación Triunfo 2018, donde quedó tercera. Posteriormente, se editó la canción Nana triste en compañía de Guitarricadelafuente y, en 2019, vio la luz Otras alas, una carta de presentación con 7 temas y la colaboración de Marem Ladson. Ahora ha llegado el momento de disfrutar en directo de esas composiciones y de las melodías de su segundo lanzamiento, EP 2, una colección de piezas más minimalistas donde participan artistas como Mori o Bronquio.

Por otra parte, Samantha destacó en la última edición de Operación Triunfo por su particular idiosincrasia y forma de cantar. Después de salir de la Academia, la vocalista editó su primer disco en solitario, Nada, con el que se situó en el número 2 de la lista de ventas en nuestro país. En este trabajo, la artista de Beniarrés se revela como una de las grandes voces femeninas de la música en España gracias al espíritu alegre y orgánico que la joven desprende cuando canta. En el repertorio destacan temas como su primer single Quiero que vuelvas, su versión en valenciano Espere que tornes, la colaboración con el dúo gaditano Lérica en Poquito, y el tema No pasa nada. Más recientemente, Samantha ha publicado el sencillo Mar de dudas.

Las localidades para el espectáculo solidario Corazonadas de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València se pueden adquirir en la página del festival por precios que oscilan entre los 25 y los 28 euros (más gastos de gestión). Las puertas del recinto se abrirán a las 19 30 horas y los conciertos comenzarán a las 21 30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email