X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

brexit y 'guerra comercial'

Natra expresa sus dudas sobre el cumplimiento del plan estratégico

11/06/2019 - 

MADRID (EP). Natra ha advertido del impacto del 'Brexit' y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en sus cuentas, al tiempo que ha expresado sus dudas sobre el cumplimiento futuro de su Plan Estratégico 2019-2023, según ha señalado en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Existen elementos de incertidumbre geopolítica, tales como el 'Brexit' o las consecuencias de una posible implantación de aranceles y tarifas aduaneras resultantes de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que pudiesen afectar negativamente los resultados y que por su propio devenir y evolución constante en los últimos meses no se comtemplaron al momento de revisión del plan", ha explicado la firma, inmersa en el proceso de la OPA de World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial.

El consejo de administración de Natra ha considerado "razonable" manifestar la vigencia de dicho plan en un escenario intermedio que se inscribiría entre el caso base y el pesimista, "siempre dentro de la prudencia que exige un pronunciamiento sobre documentos de marcada vocación provisional". En este sentido, el órgano de dirección de la firma ha resaltado la "especial sensibilidad" de la compañía a la evolución de las materias primas esenciales en su negocio, sobre todo el cacao y el azúcar, que pudieran afectar, en un sentido o en otro, al cumplimiento del plan.

Política industrial

Asimismo, ha señalado que, a la vista de la evolución de la política industrial de Natra, parece "razonable" que algunas de las eficiencias esperadas que se indicaban en el epígrafe 'Operaciones' del plan puedan retrasarse de forma temporal. También el consejo de Natra ha advertido sobre eventos de carácter macroeconómico, como una posible recesión o una desaceleración del crecimiento, que pudiesen incidir en la demanda agregada de sus productos.

"Sin perjuicio de la confirmación de la vigencia del plan y la razonable apreciación de su posible cumplimiento en un escenario medio entre el caso base y el pesimista, el consejo de administración de Natra desea dejar constancia expresa de que sus manifestaciones en respuesta al requerimiento de la CNMV no constituyen ni pueden ser consideradas ni interpretadas en modo alguno como una garantía del cumplimiento futuro del Plan Estratégico", ha afirmado.

World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, elevó a finales de mayo su oferta sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación. Así, Investindustrial ofrece ahora un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagadero íntegramente en efectivo. El resto de las características de la oferta no se modifican.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email