X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

revierte las pérdidas de la primera parte de 2017

Natra presenta un beneficio neto ajustado de 7 millones de euros hasta junio

25/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Natra ha presentado un beneficio neto ajustado de 6,98 millones de euros al cierre del primer semestre del año de los que 2,80 millones corresponden al ingreso por reconocimiento de impuestos diferido, que contrasta con las pérdidas por valor de 3,23 millones cosechadas en el mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado por hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto sin ajustar ha sido de 10 millones, sumados los ajustes de valoración de la cartera financiera.

El crecimiento de volúmenes en la División de Consumo unido a la mejora general de márgenes por las coberturas de materias primas y de la división industrial, optimización de portfolio y ahorros operativos explican el nivel de resultados del primer semestre de 2018, según advierte la chocolatera valenciana.

La cifra de ventas ha mejorado un 2% respecto a la del año anterior, pero inferior al efecto volumen al repercutir menores precios de materias primas. La empresa ha reconocido que se trata de "un resultado muy positivo en los dos trimestre de 2018, alcanzando en el semestre un Ebitda ajustado de 17 millones de euros, muy por encima del comparativo con el ejercicio anterior".

Por otro lado, la deuda financiera ha disminuido respecto al primer semestre del año anterior en 15,1 millones de euros y sobre diciembre de 2017 en 6,2 millones debido a la generación de recursos, aplicados a la reducción de la deuda, incremento del saldo de caja y compensando el efecto de la contabilización de la deuda a coste amortizado.

Por otro lado, la estructura financiero sigue siendo sólida tanto a largo plazo donde el 85% del préstamo sindicado de nominal de 140 millones de euros no es exigible hasta 2022, como estructuralmente a corto plazo, donde la capacidad de liquidez de Natra excede, por ejemplo al cierre de junio 2018, en 15 millones de euros a las necesidades medias de caja operativa, según la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email