X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sitúa la rentabilidad por dividendo en el 9,4%

Naturhouse, que pagará 0,05 euros por acción en diciembre, gana un 22,1% menos

8/11/2018 - 

MADRID (EP). Naturhouse, firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, abonará el próximo 14 de diciembre, a cuenta de los resultados de 2018, un dividendo de 0,05 euros, lo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 9,4%.

En concreto, el abono de este dividendo supondrá un reparto de tres millones de euros. Además, la compañía ha confirmado su compromiso para el conjunto del año de mantener un 'payout' mínimo del 85%, lo que consolida su posición entre las compañías más rentables de la bolsa en términos de rentabilidad por dividendo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En septiembre, la firma abonó un primer dividendo de 10,2 millones de euros, por lo que el total acumulado en el ejercicio de 2018 asciende a 13,2 millones de euros. Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado un nuevo calendario de abono de dividendo de cara a 2019, donde se contemplarán cuatro pagos al año.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha recalcado el compromiso de la multinacional de "cuidar a los accionistas ofreciéndoles una de las mejores rentabilidades por dividendo de la Bolsa española".

Por otro lado, Naturhouse ganó 13,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22,1% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocios cayó un 8,3%, hasta alcanzar los 68,8 millones de euros, lastrada por el retroceso de las ventas en todos los mercados, sobre todo Francia (-12,5%), donde se ha visto afectada por las huelgas, una mayor competencia y la mala climatología, España (-3,8%), Italia (-3,9%) o Polonia (-10,5%), que cae por la aparición de un competidor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email