X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REUNIÓN ENTRE EL DIRECTOR GENERAL Y LA EMPRESA

Natxo Costa: "No somos fans de Puerto Mediterráneo, pero haremos que se cumpla la ley"

17/09/2018 - 

VALÈNCIA. El director general de Comercio, Natxo Costa, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación tras una reunión de la Conselleria de Economía con representantes de Intu Eurofund Investment, la firma promotora de Puerto Mediterráneo (el macrocentro comercial y de ocio proyectado en Paterna). La compañía ha aprovechado la cita para detallarle al dirigente y a la secretaria autonómica, Blanca Marín, los cambios introducidos en su proyecto, tumbado por la Generalitat en 2015.

Al respecto, el dirigente ha subrayado sus discrepancia con el modelo de grandes centros comerciales del proyecto rebautizado como Intu Mediterrani, si bien ha agregado que garantizarán el cumplimiento de la legalidad. "Les hemos explicado que no somos fans de su proyecto, pero que haremos cumplir la ley", ha resumido Costa, más comedido que en otras ocasiones.

Costa, según ha explicado, le ha trasladado "tres ideas básicas a los promotores". "En primer lugar, que estamos en el cumplimiento de la legalidad. Cualquier cosa, cualquier proyecto que cumpla la ley, garantizaremos que salga adelante", ha afirmado. En la misma línea, Marín ha subrayado horas más tarde que la Generalitat "está del lado de la legalidad y velará por el cumplimiento de la normativa en la tramitación".

En segundo lugar, el director general ha subrayado que la Conselleria de Economía "tiene pocas competencias en la tramitación legal de la instalación, y menos ahora al tratarse de la modificación de un Plan General de Paterna". "Poco tenemos que decir de Puerto Mediterráneo, por no decir nada", ha subrayado.

Costa, no obstante, se ha distanciado del proyecto. "Desde la Generalitat hacemos una gran defensa de el modelo del comercio humano", ha dicho, y ha planteado además "el peligro del Brexit". "Parece que estamos ante un Brexit duro. No sabemos cómo puede afectar el Brexit, si se produce, al hecho de que el promotor sea británico", ha dicho.

El Patsecova, un arma limitada contra el proyecto

Preguntado sobre el Patsecova que prepara el Consell, un plan que ideado para evitar la saturación comercial a nivel supramunicipal, el dirigente ha explicado que, en efecto, dicha normativa podría evitar su implantación, dado que se contempla que llegue antes de que Puerto Mediterráneo cumpla con todos los trámites autonómicos. No obstante, ha matizado que este 'veto' han de ejercerlo los ayuntamientosm y que quedaría por tanto en manos del Ayuntamiento de Paterna, que en estos momentos está a favor de su implantación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email