VALÈNCIA. (EP) La compañía La Negra presentará, los próximos días 8 y 9 de febrero en la Sala Ultramar de València, Nautilus, una pieza de teatro familiar y mensaje ecologista basada en la novela 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.
En el escenario, una pecera y dos actores. En la historia, las profundidades de los fondos marinos, el interior de un submarino, el capitán Nemo, un viaje lleno de aventuras y la investigación de un monstruo, explica la sala en un comunicado.
Nautilus, recomendada para niños y niñas a partir de 6 años, cuenta con dramaturgia de Diego Guill y de Xavo Giménez. El montaje adapta el texto de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne para llevar al público "de excursión a través de las profundidades en busca de un monstruo mucho más actual, el plástico".
"Un trabajo con un claro mensaje ecológico" que cuenta en escena con los intérpretes Carlos Amador y Juli Cantó. El montaje está dirigido por Toni Agustí y Xavo Giménez y podrá verse el 8 de febrero a las 12.00 y a las 18.00 horas y el 9 de febrero a las 12.00 horas.
Las entradas tienen un precio general de 7 euros y pueden conseguirse a través de los canales de distribución habituales.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto