GRUPO PLAZA

programa kincardine

Navantia contrata a Amper cinco plataformas flotantes por más de 23 millones

18/06/2019 - 

VALÈNCIA (VP). En el marco del proceso de ejecución y consecución del Plan Estratégico 2018-2020, el Grupo Amper ha informado por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a través de su filial Nervión y concretamente para su división Naval/Eólico Offshore, ha firmado con Navantia la contratación de 5 plataformas flotantes para el Programa Kincardine, un parque eólico marino situado en Aberdeen, Escocia, de 50 MW.

El contrato, de más de 23 millones de euros más impuestos y que supone un año de trabajo para más de 200 operarios, consiste en la ejecución de trabajos de ensamblaje, armamento, electricidad, etc. dentro de las actividades propias de construcción modular y servicios que realiza la filial industrial de Amper en el Eólico Marino, donde Amper Industrial es referencia y aporta valor añadido.

Este contrato es ya el séptimo en el que participa Nervión desde su introducción en el sector en el año 2014, configurándose como un líder en la fabricación seriada de componentes de parques eólicos offshore. Los trabajos serán similares a los que realizó en el Proyecto Windfloat para EDP y que está en su fase final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email