GRUPO PLAZA

Navarro sobre la tasa turística: "Toda subida de impuestos tiene que venir con una necesidad"

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha asegurado este martes, sobre la tasa turística que proponen los vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca, en los próximos Presupuestos de la Generalitat, que "toda subida de impuestos tiene que venir reflejada con una necesidad y un ajuste de impuestos justos".

Navarro ha hecho estas declaraciones a Europa Press antes del inicio del acto de presentación de la primera Oficina Acelera Pyme Femeval, tras conocerse el anuncio de Oltra e Illueca sobre su acuerdo para proponer, en las cuentas del Consell para 2022, una tasa turística cuya recaudación se pueda destinar a políticas de emancipación de los jóvenes, ya sea a través de ayudas al alquiler, de la promoción de vivienda pública u otros mecanismos.

"A mí me gustaría que la Comunitat Valenciana fuera también líder, como lo somos en otras cosas, en bajar impuestos", ha manifestado Navarro, quien ha felicitado y mostrado su "respeto" a las comunidades autónomas que "están bajando sus cargas impositivas".

Navarro ha reconocido que es "la primera noticia que tiene" sobre esta propuesta de tasa turística, pero ha señalado que "el sector tiene que estar en esa negociación para que también se beneficie de una mayor innovación y mayor calidad".

La propuesta anunciada por Illueca y Oltra este mismo martes se trata de un impuesto cuyo importe deberá ajustarse al tipo de destino o al tipo de turismo. En este sentido, la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo del Consell han explicado que, aunque se estudiarán otros modelos implantados, la idea es crear un tipo de tasa propia "a la valenciana" que se aplicaría a los alojamientos, incluidos apartamentos turísticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email