CASTELLÓ. El actual portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, anuncia, a través de una publicación este lunes en las redes sociales, que no se presentará al proceso de primarias de la formación morada para aspirar a repetir como concejal en la próxima legislatura. El edil asegura que se tomará "un tiempo para descansar" a partir de mayo de 2023 después del desgaste sufrido como munícipe en los últimos años, en una legislatura especialmente exigente y tensa para la coalición de izquierdas, el Acord de Fadrell, debido a la pandemia y la crisis de Ucrania.
En una carta dirigida a la afiliación, Navarro explica que, coincidiendo con el inicio del proceso interno de Podem para las próximas elecciones municipales y autonómicas, "he tomado la decisión de no concurrir y, por lo tanto, finalizar mi actividad en la política representativa cuando acabo este mandato municipal. Desde febrero de 2014 han sido prácticamente 9 años de intensísima implicación militante y en el espacio de la nueva izquierda en el ámbito municipal, autonómico y estatal, que ha sido mi prioridad vital durante este tiempo".
El concejal `profundiza sobre algunas de las causas de su decisión. "El agotamiento personal y la progresiva distanciación de las decisiones estratégicas de Podemos me han hecho razonar que es el momento de descansar y de dejar a otras personas que hoy pueden representar mejor las ideas del que siempre será mi partido, todo y las diferencias", subraya en su misiva.
Por último, hace balance de su aportación como regidor y los retos de estos meses. "Todo y las frustraciones, mi paso por el Ayuntamiento de Castelló será una de las mayores experiencias de mi vida. La satisfacción por haber contribuido a fijar prioridades ecologistas y por haber creado el magnífico equipo de la concejalía de Transición Ecológica es un cambio político que mejorará la ciudad de forma irreversible los próximos años. Todavía me quedan meses de gestión y de gobierno en los cuales tenemos muchas políticas para culminar y también una campaña electoral en la cual trabajaré para contribuir en el mejor resultado posible para las candidaturas en las cuales participo", en alusión la coalición de gobierno, que espera se repita en 2023.
"Me tomaré un tiempo para descansar de esta intensa exigencia y después seguro que volveré a ser un activista de izquierdas más, como estoy condenado a continuar siendo toda la vida", concluye en su carta.