GRUPO PLAZA

adelanto del próximo ep

Nawan se acerca al "nuevo instrumentalismo" en 'Intro [00:00:12]'

27/02/2022 - 

VALÈNCIA. Fuera de todas las tendencias, fuera de todos los espacios y tiempos, ahí se encuentra el 'Nuevo Instrumentalismo' o lo que es lo mismo, la juventud que ahora quiere viajar desde la música, pero sin letra. En Snap! ya habían editado a Vialdela y Darko Morandini, dos aproximaciones al instrumentalismo desde la improvisación al piano y el dibujo de paisajes sonoros. Y ahora es el turno de Nawan. Nawan, antes conocido como Nawan y los Politonos, es un caso atípico, ya que el productor valenciano ha saltado de un 'bakalao pop' o una música puramente de sintetizadores, al diseño de bandas sonoras en búsqueda de un nuevo sonido del que 'Intro [00:00:12]' es la bisagra de lo que pronto vendrá.

Al Nawan instrumental ya lo habíamos podido escuchar en su EP de 2018 'Un día cualquiera', un debut de canciones hechas en el calentón del día', o en los agujeros de su EP 'Vente Conmigo' de 2019, o a los mandos de producciones para Laborde (proyecto en solitario de Miriam de Lisasinson). "No quiero dejar de lado mi sonido, pero si de alguna manera mejorarlo y hacerlo más personal. Con este nuevo proyecto dejo de lado las letras para centrarme principalmente en lo instrumental. Quiero crear un contraste: que suene un Casio, pero que también suenen instrumentos de orquesta" nos cuenta el valenciano presentando un tema en el que violines pop crean un crescendo en una pieza de apenas minuto y medio, una intro a un nuevo mundo.

Músicos como Emile Mosseru, Colin Stetson o Alexandre Desplat, pero también algo de eléctrónica como Oneohtrix Point Never, Alessandro Cortini, Dan Deacon, Dyan o referencias locales como Luz Verdadera o Wind Atlas alimentan los sueños de ese chaval que lleva al piano desde los cuatro años y que ahora ha decidido poner música a su cabeza, apartándose del sonido synth pop tan característico de la escena valenciana actual. 'Intro [00:00:12]' ya se ha editado en plataformas a través de Snap! Clap! Club y es un intermezzo para su próximo EP, también a publicar en el sello, en el que el valenciano prepara sorpresas y un interesantísimo a4tefacto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme