benidorm fest

Nebulossa, inmune a las críticas por 'Zorra': "No tenemos 20 años, me la suda todo"

4/02/2024 -

VALÈNCIA. Horas después de alzarse con el micrófono de bronce del Benidorm Fest que les llevará a representar a España en Eurovisión este 2024, el dúo alicantino Nebulossa ha hecho balance de su paso por el Benidorm Fest y su aclamado triunfo. Lo ha hecho en el mirador del castillo de Benidorm, con un mensaje tan contundente como el de su canción. La vocalista del grupo ha señalado que siguen en una nube y todavía “sin poder creer" lo que pasó ayer. Sí tiene muy clara una cosa, y es que las críticas que pueda generar el que se ha convertido ya en un himno de empoderamiento y reivindicación de la igualdad, le dan igual. "Tenemos una edad ya que las cosas las ves y las llevas de otra manera. Entonces es bien fácil. No tenemos 20 años y me la suda todo", ha señalado, ante el aplauso de los periodistas. Sí ha reconocido que están "intentando asimilar esto, que no es fácil".

Ahora, el reto pasa por conquistar al público Europeo, tras ser la opción más votada por los espectadores anoche en la gran final del Benidorm Fest. "Yo creo que se va a recibir muy bien. Una, por el estilo musical, que está gustando. Los años 80 son tendencia. Y dos, por el mensaje, la gente lo está acogiendo. Ya hemos recibido muchos mensajes de sorra sorra, sorra (con acento en inglés)". El dúo ha señalado que este año hay poco margen para cambios, por lo que la puesta en escena que plantearán en Eurovisión será muy similar a lo visto en sus dos pases en el Benidorm Fest. En cuanto a esta cuestión, la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha matizado que "tenemos un poco de margen. La semana que viene se irán sentando las bases de lo que se va a hacer. Hay una serie de plazos que se deben ir cumpliendo. Está claro cuál es el mensaje de la propuesta de Nebulossa y se armará todo para que salga todo lo mejor posible".

Para el grupo, lo más importante es "que llegue el mensaje". Un mensaje que habla no solo del empoderamiento de la mujer y de la discriminación histórica que ha sufrido, sino a todo aquél que se haya sentido marginado, incluido "el colectivo LGTBI, donde también hay gente que se ha sentido muy marginada y discriminada".

Muchos han visto en el ‘Zorra’ de Nebulossa la oportunidad de enviar un himno feminista a Eurovisión como en su día fue el ‘Ay, mamá' de Rigoberta Bandini en la primera edición de Benidorm Fest. En aquella ocasión la vencedera fue Chanel y su ya icónico SloMo. "La propuesta de Rigoberta era más sencilla y podía pesar en su puesta en escena. Esta vez creo que sí ha pesado más la canción, la respuesta de la gente a la canción" ha señalado Mark.

El dúo ha reconocido afrontar el reto con mucha ilusión y nerviosismo. Tanto, que anoche, olvidaron ese micrófono de bronce en la fiesta posterior a la final, que se celebró en el Benidorm Palace. "Esta mañana hemos sufrido, nadie sabía donde estaba el premio", han bromeado. Ahora, quedan semanas por delante de duro trabajo para dar forma a la propuesta final que será la que representa a España en Malmö (Suecia), el próximo 11 de mayo.